Cádiz CF
El Cádiz CF, clasificado para el 'play off' gracias a La Hoya
Los murcianos caen ante el Granada B y le regalan el pase 'virtual' a la fase de ascenso al conjunto amarillo
![El Cádiz CF, clasificado para el 'play off' gracias a La Hoya](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2016/05/jumilla-cadizcf-once.jpg)
![Once del Cádiz CF en Jumilla](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2016/05/Enrique-2-OK.jpg)
El Cádiz CF estará en la fase de ascenso. Parece increíble que el conjunto amarillo se vaya a clasificar tras seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria pero así de mediocre es un año más el Grupo IV de Segunda División B.
Aunque los amarillos volvieron a ofrecer un nuevo esperpento en Jumilla con un empate insuficiente, La Hoya Lorca se ha encargado de aliviar los males amarillos con una derrota ante el Granada B (2-0) que deja el 'Brócoli Mecánico' a seis puntos de los gaditanos con solo dos jornadas por delante.
Un doblete de Boateng permitió al filial nazarí imponerse a La Hoya que suma tres jornadas seguidas sin ganar, lo que le ha impedido alcanzar al Cádiz CF.
Con la derrota del cuadro murciano, el conjunto de Cervera se clasifica virtualmente para la fase de ascenso. Aunque el 'goal average' está empatado entre ambos equipos (2-2 y 1-1), la diferencia general entre goles marcados y recibidos es muy favorable al Cádiz CF (+ 23 para el Cádiz, + 3 para La Hoya Lorca).
Así las cosas, los murcianos tendrían que ganar los dos partidos que restan, el Cádiz perderlos y que además La Hoya recuperara los 21 goles de diferencia entre ambos equipos, cosa bastante improbable.
Pero la jornada no terminaba aquí. Después de que el UCAM le arrebatara el liderato el sábado, este domingo el Real Murcia ve como el Sevilla Atlético se queda a un punto de diferencia. Y además viene fuerte. Los de Diego Ramírez vapulearon al Almería B, ya descendido (pero que ganó al Cádiz CF), y ese 0-4 les asegura la tercera plaza en detrimento de los amarillos. Pero los sevillanos van a por todas. Juanje abría la lata y Villapalos, Antonio Romero y Carlos Fernández sentenciaron la contienda.
El partido loco de la jornada se disputaba en Marbella. El Betis B no ha podido culminar con éxito su remontada final y está prácticamente descendido a expensas de un milagro. Cómo no, los pupilos de José Juan Romero se dejan muchas ilusiones con sus señas de identidad: es una escuadra con alta capacidad para hacer gol pero muy inocente y que también los deja en bandeja. os de Heliópolis se adelantaron 0-3 y 1-4, pero el cuadro malagueño remontaba hasta firmar el 4-4 final .
La Balona arrancaba un punto del Romano de Mérida (1-1) que le mantiene en mitad de la tabla clasificatoria. Juampe anotó el tanto de los linenses desde el punto de penalti mientras que Pedro Conde, el máximo artillero de los extremeños, amplía su casillero con un gol que deja en tablas la contienda.
En Huelva no terminan de respirar tranquilos. El Decano pensaba amarrar la permanencia en casa ante el Melilla pero Pepe, en el minuto 7 de juego, aprovechaba un fallo de la defensa blanquiazul para llevarse los tres puntos a Melilla. Quedan dos encuentros para terminar la temporada y los onubenses deben al menos puntuar, sino cosechar un triunfo definitivo.
Por último, el Algeciras continúa con su caída libre y se mete en puestos de promoción de descenso al perder con el Villanovense (0-2, anotaron Elías y Trinidad). Y el San Roque de Lepe sigue soñando al ganar en Jaén (2-3)