Cádiz - Barcelona
Las dudas del Barça en el centro de la zaga ante el Cádiz CF
El percance de Lenglet se quedará en un susto, Umtiti y Araújo entrenan con el grupo tras salir de lesiones, mientras que Piqué es baja de larga duración
El FC Barcelona se presentará en Cádiz el próximo sábado con importantes bajas en sus filas. Sobre todo en la defensa, zona en la que el equipo azulgrana cuenta con varios lesionados. La prueba más evidente es que Ronald Koeman tendrá que buscar soluciones una vez más para el centro de la zaga.
A día de hoy, Piqué no podrá estar en Cádiz, Umtiti y Araújo trabajan en su recuperación, mientras que Lenglet parece que podría jugar sin problemas. De esta manera, Koeman volvería a tirar de la cantera (Mingueza ya jugó ante el Osasuna) o a recolocar a jugadores en esta demarcación (Júnior Firpo, De Jong y el recuperado Sergio Busquets pueden ser alternativa, sobre todo el centrocampista holandés).
Antes de esa cita en Cádiz, el Barcelona tendrá cita continental ante el Ferencvaros en Hungría con motivo de la Liga de Campeones. Ahí podrían llegar las pruebas porque con el equipo ya clasificado, y cerca de sellar la primera posición del Grupo G, ninguno de los centrales del equipo viajarán.
La situación del centro de la zaga del Barça en estos momentos es la siguiente:
Piqué
El jefe de la defensa azulgrana estará de baja varios meses al romperse el ligamento cruzado anterior durante la visita al Estadio Wanda Metropolitano.
Piqué, indiscutible en la última década en el eje de la zaga del Barça, está totalmente descartado y por ahora opta por un tratamiento conservador que le permita volver a los terrenos de juego pasados los cuatro meses. Otra opción sería pasar por el quirófano, algo que por ahora no sucederá. Así su periodo de ausencia sería todavía mayor.
Lenglet
El central galo del Barça daba el susto el pasado fin de semana. Lenglet tuvo que abandonar el césped ante el Osasuna en la segunda mitad al sufrir una torcedura en el tobillo derecho. Se marchó dolorido y visiblemente cojeando, aunque todo parece que quedará en un susto.
Lenglet llevará a cabo trabajo específico, ya que su esguince de tobillo es leve y parece que podrá estar ante el Cádiz CF la próxima jornada liguera. No viajará, salvo sorpresa, a Hungría durante la semana.
Araújo
La buena noticia para el Barça es que podría regresar ante el Cádiz CF. Ha hecho parte del entrenamiento con el grupo por primera vez desde su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, percance que tuvo lugar durante el Juventus-Barça del pasado 28 de octubre.
Su reaparición ante el Ferencvaros en la Liga de Campeones se antoja precipitada, aunque también apunta ya a Cádiz. Eso sí, en su contra juega su falta de ritmo competitivo debido a la lesión.
Umtiti
El otro central francés de la plantilla del Barça lleva cinco meses sin competir. También es cierto que desde hace un par de semanas entrena con el resto de sus compañeros, pero desde hace dos temporadas está sufriendo con su grave lesión de rodilla.
Umtiti puede recibir el alta médica en cualquier momento, pero su falta de ritmo competitivo es más que evidente después de tantos problemas físicos.
Las alternativas
Koeman podría dar la oportunidad en Cádiz en el centro de la defensa (como titular o avanzado el encuentro) al canterano Óscar Mingueza. Él ya jugó ante Osasuna en el Camp Nou y rindió a buen nivel.
Retrasar la posición del mediocentro Frenkie de Jong es otra posibilidad. Aunque no es un central nato, el holandés aportará salida de balón y ya sabe lo que es jugar ahí.
La otra buena noticia para el Barcelona es la reaparición de Sergio Busquets, que jugó la segunda parte entera en el choque contra el Osasuna. También podría ser utilizado en el eje de la zaga. Algo que también podría suceder con el lateral Júnior Firpo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios