Cádiz CF
La disparidad arbitral se ceba con el Cádiz CF
El nuevo penalti de risa, pitado por Mateu Lahoz ante el Celta, genera más crispación en las filas cadistas e indignación en el mundo del fútbol
Esta temporada, hasta en nueve partidos ha salido perjudicado el equipo amarillo, tras decidir los colegiados consultar o no el video arbitraje
Sergio, tras el nuevo penalti en contra
Conan: «Mateu es un gran árbitro y todos nos podemos equivocar»
El VAR da la espalda al Cádiz
Pantalla del VAR en el Cádiz - Celta disputado este domingo en Carranza.
Son muchas decisiones en contra. Demasiadas para un equipo que está luchando por mantener la categoría. Ante el Celta, el Cádiz fue de nuevo víctima de otra acción polémica que pudo suponer una nueva derrota. El penalti pitado por Mateu Lahoz, en el último tramo del partido disputado este domingo, aviva la indignación del cadismo, pero también de buena parte del mundo del fútbol. La falta de un criterio unánime en las decisiones arbitrales está minando la moral del equipo de Sergio.
Esta vez, Conan Ledesma volvió a ser protagonista involuntario de una jugada que el colegiado valenciano consideró pena máxima sin ningún género de dudas. Y eso que las había. Mateu prescindió del VAR, una herramienta que ha castigado mucho al Cádiz desde que regresó a Primera . Los hechos demuestran que el video arbitraje no se ha aplicado con el mismo rasero cuando las acciones podrían haber sido favorables. Y por ello, el malestar crece en la parroquia cadista, más allá de reconocer las limitaciones del equipo entrenado ahora por Sergio González .
La pena máxima de Conan Ledesma sobre Santi Mina ha generado múltiples opiniones contrarias a la decisión del colegiado. La Federación Española designó a Mateu Lahoz como respuesta a las quejas del presidente del Cádiz ante el atropello en Mallorca. El lema 'Luis, arregla el VAR' lució como pancarta en las gradas de Carranza, ante un colegiado valenciano que fue recibido con aplausos y despedido con pitos, tras el polémico penalti.
Mateu Lahoz dialoga con Conan tras pitar el penalti.
Llueve sobre mojado en la parroquia cadista. Son muchas decisiones en contra las que acumula el Cádiz esta temporada. Hasta en nueve partidos ha salido perjudicado por las decisiones arbitrales con el VAR como protagonista, según recoge @jvanisaac en un hilo publicado en Twitter.
Una veces por omisión, por parte de los colegiados, y otras por la intervención del video arbitraje, el conjunto amarillo es víctima de la falta de unanimidad arbitral.
Celta (Jornada 24): Dos acciones sin consultar el VAR
Ante el Celta de Vigo, en la jorna da 24, Mateu Lahoz tuvo dos acciones polémicas en las que no quiso consultar el VAR. La primera se produjo en el minuto 82. Un leve contacto de Conan Ledesma con Santi Mina es interpretado como pena máxima por el colegiado valenciano. Si hubiese consultado el video arbitraje, en manos de Munuera Martínez , podría haberse percatado de que el delantero gallego había hecho una falta previa al portero del Cádiz, al plantarle la bota sobre sus manos cuando iba a coger el balón.
Posteriormente, en la prolongación los jugadores amarillos reclamaron una posible falta del meta Dituro a Rubén Alcaraz , cuando ambos iban a por el balón dentro del área. Las protestas de jugadores del Cádiz acabaron con una tarjeta amarilla a Luis Hernández.
Conan con Del Cerro ante el Mallorca.
Mallorca (Jornada 23): Tres acciones polémicas en contra
En la jornada 23, el Cádiz salió perjudicado claramente en tres acciones en las que no se aplicó el mismo criterio . En Son Moix, el conjunto amarillo cayó tras decretar Del Cerro Grande dos penas máximas de risa en contra y en cambio, obviar la consulta en un agarrón de Brian sobre Iza en el área del Mallorca. Primero, el árbitro no quiso consultar con el VAR el leve agarrón de Iván Alejo sobre Brian que supuso el empate.
Posteriormente, fue el VAR quien indicó a Del Cerro que había penalti de Conan sobre Ángel en la ya famosa salida con la rodilla por delante del meta argentino . Y ya, con el 2-1 en el marcador se produjo la acción del lateral del Mallorca sobre Iza que no consultó con el video arbitraje.
Por tanto, en este duelo directo por la permanencia, el Cádiz salió perjudicado en las tres acciones polémicas.
Espanyol (jornada 21): Dos goles anulados tras la intervención del VAR
En el estreno liguero de Sergio González como entrenador, el Cádiz también se encontró con decisiones perjudiciales, con el VAR como protagonista, que esta vez anuló dos tantos a Álvaro Negredo .
El colegiado Alejandro Muñiz Ruiz concedió los dos goles en un primer momento, pero tras la llamada de González González, que estaba en el VAR , el gallego decidió anular ambos tantos del delantero vallecano. En el primero entendió que Negredo se había aprovechado de su brazo para controlar el balón antes de rematar. En el segundo, consideró que había una falta previa de Rubén Sobrino sobre Diego López para anular el remate posterior del Tiburón.
Los jugadores del Cádiz celebran uno de los dos tantos anulados por el VAR.
Sevilla (Jornada 19): Un posible penalti a favor no revisado
Aún en la etapa de Álvaro Cervera en el banquillo, el Cádiz cayó en Carranza ante el Sevilla. Aunque el dominio del conjunto entrenado por Lopetegui fue absoluto, hubo una acción que reclaramaron los amarillos , cuanto menos dudosa que no se consultó con el video arbitraje.
Fue una internada de Iván Alejo en el área sevillista , en la que el vallisoletano reclamó penalti por pisotón de Gudelj. El colegiado Arberola Rojas decidió obviar la posibilidad de revisar la acción en el VAR.
Real Madrid (Jornada 18): La posible expulsión de Casemiro se queda en amarilla
En la jornada 18, el Cádiz visitaba el Bernabéu en un partido que acabó con empate a cero goles. Sin embargo, hubo una acción polémica perjudicó a los amarillos. Un contragolpe de Iván Alejo fue cortado bruscamente por Casemiro, que sin embargo no fue expulsado. El VAR no lo vio así.
Elche (Jornada 16): Otra pena máxima dudosa en contra
Tres jornadas antes de la visita del Sevilla, el Cádiz afrontaba un duelo crucial ante un rival directo. En el Martínez Valero se jugaba mucho el equipo de Cervera que volvió a ser víctima de otra acción para la polémica. Un forcejeo entre Víctor Chust y su ahora compañero Lucas Pérez fue interpretado por el árbitro Muñiz Ruiz interpretó que era pena máxima y el Elche abría el marcador gracias a esta acción que pudo cambiar el desarrollo del encuentro. En esta ocasión, el VAR consideró que esta acción era merecedora de penalti .
Getafe (Jornada 14): Posible falta, sin revisar, en el primer gol
Dos jornadas antes, en la 14, el Cádiz caía goleado en el Coliseum Alfonso Pérez con rotundidad. Pese a todo, hubo una acción en el minuto 7 que cambió el partido. Los cadistas reclamaron falta de Olivera sobre Iza en la jugada del primer gol. La acción fue considerada válida, sin consultar el video arbitraje .
Alavés (Jornada 10): El VAR no aparece
Ante el Alavés, en Carranza, el Cádiz sufrió otra derrota frente a un rival directo. En esta ocasión el equipo entrenado entonces por Cervera perdía por 0-2. La acción que encarriló el partido para los vitorianos estuvo precedida de polémica arbitral. Un leve roce de Tomás Alarcón con Joselu terminó en pena máxima. En esta ocasión de nuevo fue Arberola Rojas, el colegiado que decidió pitar la pena máxima, sin que el VAR le llamase para revisar la jugada .
Joselu marcó el gol de penalti en Carranza.
El partido acabaría con 0-2 para el cuadro babazorro. Pero con 0-1 en el marcador, el colegiado manchego no quiso revisar un posible codazo de Laguardia a Negredo dentro del área. Una acción por la que el VAR tampoco llamó a Arberola Rojas para que la chequeara, provocando la consiguiente indignación de los cadistas.
Barcelona (Jornada 6): La pillería de Busquets evita un gol del Cádiz
Finalmente, en la jornada 6, el Cádiz también se vio perjudicado por una decisión arbitral. De nuevo Del Cerro Grande fue protagonista en una acción inusual. Salvi se disponía a centrar desde la derecha cuando Busquets aprovecha un segundo balón que cae al campo para tirarselo al sanluqueño. La acción no significó ningún castigo para el barcelonista, que evitó un posible gol del Cádiz .
Ver comentarios