Cádiz CF
Diego Ribera: «La comunión con la afición ha sido brutal»
La mano derecha de Sergio agradece el apoyo de la grada en un año en el que «se hizo méritos para salvarse mucho antes»
El segundo entrenador del Cádiz CF Diego Ribera también ha dejado sus sensaciones de la temporada en la web del club cadista.La mano derecha de Sergio hace el siguiente balance. ««El año empezó muy mal con muchas derrotas, el equipo no se encontraba pero el gol de Álvaro en Valladolid fue un punto de inflexión. Hasta el parón del Mundial el equipo demostró que competía todos los partidos y después del Mundial ha ofrecido una buena imagen. El equipo ha hecho méritos para salvarse mucho antes incluso para haber hecho más puntos». En la misma línea, aporta que para elegir un momento lo tiene complicado porque ha habido muchos, quizás te quedas con el de Elche, pero también el del Celta en casa, Valladolid, Valencia... esa comunión con la afición ha sido brutal. Siempre lo hemos sentido tanto en casa como fuera, pero lo de los últimos partidos en casa ha sido increíble. Por nuestra parte, le hemos devuelto con el objetivo conseguido que tantos queríamos».
No le pasa igual para escoger el peor momento. «Los cinco primeros partidos, porque el equipo no terminaba de encontrarse. Lo más importante es que el equipo ha sabido rehacerse y conseguir la salvación para permanecer otro año más en Primera, que con el tiempo lo valoremos mucho».
Por supuesto, se rinde a la afición porque «lo ha dado todo, siempre serán de Primera y nosotros hemos conseguido que el club también lo sea para que vayamos de la mano».
El segundo de Sergio ha demostrado ser el complemento perfecto para un entrenador como Sergio, muy poco dado a perder los papeles. Llegado el caso, es Ribera, aunque tampoco en exceso, el que se levanta airadamente para presionar al árbitro.
Ver comentarios