Cádiz CF

Así fue el debut de Awer Mabil con el Cádiz CF en LaLiga

El fichaje veraniego disfrutó de sus primeros minutos como amarillo en partido oficial y trató de aportar su velocidad y explosividad

Los galones de un capitán

El australiano saltó al campo tras la reanudación y ya sabe lo que es jugar con el Cádiz oficialmente L.V.

Pablo Vallejo

La apertura liguera no fue la soñada para el Cádiz CF. La Real Sociedad se llevó los tres puntos del feudo amarillo y volvió a demostrar que es un equipo que no se le da nada bien a los gaditanos. Sin embargo, existe un futbolista que nunca olvidará dicho encuentro a pesar de la derrota: Awer Mabil. El fichaje amarillo debutó en LaLiga a sus 26 años y cumplió un sueño.

El extremo keniata (Kakuma, 1995), aunque nacionalizado australiano debido a su condición de refugiado en dicho país tras la guerra de Sudán, aterrizó en la Tacita de Plata durante el presente mercado de verano, convirtiéndose en el primer refuerzo del Cádiz para afrontar su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría española. Procedente de Kasimpasa, aunque con amplia experiencia en el campeonato danés debido a sus cinco años como jugador del Midtjylland.

Tras realizar la pretemporada bajo las órdenes de Sergio González, el técnico catalán decidió durante el descanso del duelo ante la Real Sociedad que era el momento del australiano. Alberto Perea no estaba funcionando por la banda derecha y el Cádiz necesitaba un elemento diferencial que aportara mayor creatividad y claridad en los últimos metros.

Mabil trató de aprovechar su tremenda velocidad y explosividad para encarar a Diego Rico en sus primeros compases sobre el terreno de juego. Con la entrada de Iván Alejo en el minuto 64, el australiano cambió al costado izquierdo, una posición más natural para él.

Ofreció detalles de calidad y transmitió conatos de peligrosidad, aunque, en general, y al igual que todo el equipo durante la segunda mitad, no estuvo acertado. En ocasiones abandonaba la banda para centrar su posición, una decisión que limita sus habilidades. Esto, sobre todo, se vio cuando compartió carril con Zaldua, que se mostró ofensivo en varias acciones.

Awer Mabil goza de destellos muy positivos y el Cádiz, en esos “minipartidos” de los que tanto habla Sergio González, lo puede aprovechar ampliamente. Es valiente y tiene ganas, y combina su explosividad con buenos gestos técnicos. Tan cierto es que el contexto colectivo de ayer no era el mejor, con un Choco desacertado y Lucas Pérez ausente , como que necesita algún tiempo de adaptación para aclimatarse a los tiempos del campeonato español.

Tras el choque, el australiano atendió a los medios oficiales del club y, tras el debut con derrota, reconocía que "es una mezcla de sentimientos porque no hemos ganado. Pero hicimos una gran segunda parte. Tenemos que quedarnos con lo positivo de este partido y pensar desde ya en el próximo", declaraba.

También tuvo palabras para su nueva hinchada. "Siempre es un placer jugar delante de nuestra afición. Nos dan esa energía extra. Son como un jugador más y es una decepción para nosotros que no hayamos conseguido la victoria delante de ellos”.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios