Cádiz CF
David Gil: «Tuve una lesión en la mano después del confinamiento pero la ocultamos para no dar pistas al rival»
El cancerbero amarillo recoge las alegrías del debut en Primera tras “unos meses en los que he sufrido mucho por varias lesiones”
David Gil ha sido el meta titular de primer partido de Liga en Primera ante Osasuna. Una sorpresa pues todo parecía indicar que Alberto Cifuentes, titularísimo las últimas campañas en el conjunto cadista, tembién lo sería en la jornada inaugural.
Sin embargo, el hasta ahora meta suplente del Cádiz CF se hizo con la portería cadista, lo que ha sido una enorme satisfacción personal pues han sido meses malos para el jugador. Un aspecto que se desconocía pues el propio cancerbero ha reconocido que todo se ocultó para “no dar pistas a los rivales”.
“Ha sido una etapa de superación tanto el final de la pasada temporada como el verano. Tuve que pasar incluso por el quirófano antes del partido ante el Rayo. He tenido varias lesiones e incluso una operación en el dedo. Lo mantuvímos en secreto para no dar pistas al rival, me operaron una semana antes del partido ante el Rayo. Cifuentes estaba sancionado y tenía que jugar yo con la intención en todo momento de querer jugar . El mismo día que me operé no sabía si iba a poder jugar pero al final con el trabajo de los fisios lo logramos. Me pusieron tres tornillos en los dedos”, reconoce el arquero cadista.
Con todo, el debut en Primera deja atrás esos malos momentos. “Al final debutar en Primera es una gran alegría para cualquier futbolista. Estoy muy contento por haber debutado, triste por el resultado pero al final creo que después de unos meses en los que he sufrido es una gran alegría ver que el esfuerzo me hace debutar en Primera”.
"Cuando saltas al terreno de juego te das cuenta lo que ha costado llegar a Primera División. Te acuerdas un poco de la infancia y los años que te has imaginado jugando en la máxima categoría", apunta el meta.
Confianza de Cervera
David Gil reconoce el apoyo que ha tenido constantemente de su entrenador, Álvaro Cervera. "Siempre he sentido la confianza del entrenador. Es una responsabilidad que todo jugador quiere tener. Vine a triunfar a Cádiz y que se me dé esa responsabilidad y la oportunidad de jugar tanto en Segunda como en Primera es una satisfacción".
Queda claro que se ha aprendido de lo que se hizo mal ante Osasuna. "Dos fallos son dos goles como vimos ante Osasuna. Hicimos cosas bien pero no podemos fallar, todo ello marca mucho y eso a nosotros nos marcó en contra el sábado. Estamos intentando corregir y sacar resultados positivos".
Respecto al choque ante el Huesca del domingo, Gil explica que "estamos en una liga superior y el partido del domingo va a ser distinto. La mentalidad tiene que ser distinta de cara a luchar por una permanencia. Los equipos tienen miedo a perder puntos y el partido va a ser difícil seguro ante un rival directo . El Huesca es mejor equipo que el año pasado".
Noticias relacionadas
Ver comentarios