Cádiz CF

«Cuando se dé un buen momento...»

Los nuevos dirigentes en el Ayuntamiento de Cádiz siguen aplazando el debate sobre el cambio de nombre del estadio

El estadio gaditano seguirá generando debate y controversia.

Alfonso Carbonell

No hay entrevista deportiva que se precie con cualquier dirigente político municipal en la que no se saque el tema del nombre del estadio. Ya en su día, incluso en precampaña, el alcalde de Cádiz Bruno García avanzaba que no iba a ser un asunto que le quitase el sueño. Al menos, en sus primeros meses de mandato. Y lo está cumpliendo. Tendrá Cádiz cosas más importantes que el nombre de una calle, un estadio...

Dicho eso, el tema no se olvida y en en gobierno popular no se olvida que hay mucho gaditano y cadista que no vería mal el cambio de nombre puesto que la encuesta apoyada sobre la ley de memoría histórica fue algo de vergüenza dado que el nuevo nombre que se le da al estadio estuvo apoyado por algo más de 200 personas.

En definitiva, que no preocupa pero ocupa. Como todo. Como es obvio, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, que este miércoles ha atendido la llamada de Radio Marca Cádiz, no tenía otra que emitir una opinión muy similar a la de su primer edil cuando era preguntado por el asunto. «Nosotros estamos ahora mismo en las cosas importantes de la ciudad, que son las que deben requerir nuestro interés».

Lucero recuerda que en su aterrizaje en San Juan de Dios se han encontrado con una Regata por hacer «puesto que no se había hecho nada» y sobre la mesa hay «muchas más cosas importantes» antes que ponerse a cambiar el nombre del estadio.

Eso sí, lo anterior no quita para interesarse por un cambio que no gustó a muchos gaditanos y cadistas cuando el anterior equipo ed gobierno municipal alteró el nombre de Ramón de Carranza por el de Nuevo Mirandilla. En este sentido, el edil de Deportes comentaba lo siguiente. «Sabemos que es un tema que está ahí y que puede haber gente que demande el cambio de nuevo» , dijo antes de aplazar el desenlace a un tiempo indeterminado. «Cuando se dé un buen momento tendremos que estudiar las posibilidades y consultar con la gente para saber bien lo que se quiere», dijo sin mayor importancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación