CÁDIZ CF
Cristian Arco y su viaje de ida y vuelta
El que fuese portero del club cadista regresa al CD El Ejido 2012, escuadra con la que competirá en Segunda B
![Cristian Arco y su viaje de ida y vuelta](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2019/07/cristian-arco.jpg)
El de Cristian Arco ha sido un viaje de ida y vuelta. Fue hace dos años cuando el guardameta granadino se marchó de tierras ejidenses para poner rumbo a feudo gaditano, previo paso fugaz por el Socuéllamos. Juan Carlos Cordero, por aquel entonces director deportivo del Cádiz CF, se había fijado en el que había sido portero de la cantera del Granada para fortalecer el portal del Cádiz B. Dos años han pasado desde entonces y ahora Cristian Arco regresa al CD El Ejido 2012 , el que fue su hogar.
Noticias relacionadas
Era el verano de 2018 cuando Cristian Arco firmaba por el Cádiz CF a sus 23 años de edad. Cambiaba la Segunda B por competir en Tercera con el Cádiz B, pero sin dejar de mirar al primer equipo amarillo. A fin de cuentas, esa operación ya la había seguido David Gil y el portero madrileño forma parte desde entonces de la primera plantilla cadista.
Cristian Arco apostó por la opción amarilla y salió cara porque con él bajo palos se firmó el histórico ascenso del Cádiz B a Segunda B por primera vez en su historia y, además, siendo el portero menos goleado del Grupo X de Tercera con apenas 16 goles encajados en 42 encuentros entre Liga regular y 'play off' de ascenso. Su seguridad y sus grandes actuaciones hicieron que Juanma Pavón confiara plenamente en un portero que continuó durante el primer año del filial en la categoría de bronce. Fue un año convulso debido al Covid-19, pero Cristian Arco volvió a demostrar su notable nivel. Y eso que esta vez tenía como adversario al recién fichado Juan Flere, con quien tenía previsto alternar la titularidad , tal y como reconoció el míster en alguna rueda de prensa del filial. Sin embargo, que la competición acabara antes hizo que Cristian Arco jugase 20 de los 28 encuentros disputados por el Cádiz B. En ellos recibió 19 dianas, menos de una por encuentro.
En total han sido dos años en los que Cristian Arco ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, ha realizado pretemporadas a las órdenes de Álvaro Cervera e incluso ha disputado encuentros amistosos con el Cádiz CF. Al final de temporada, cuando el Cádiz B ya no pudo jugar más, fue requerida su presencia para ser una opción más en la portería cadista en la recta final de LaLiga SmartBank. Con Cifuentes sancionado, primero, y David Gil lesionado, después, Cristian Arco estuvo presente en varias convocatorias. Sucedió lo mismo con Juan Flere. Al final el granadino se quedó sin debutar en la categoría de plata , algo que sí logró el portero argentino en la última cita de la temporada ante el Albacete en el Estadio Ramón de Carranza.
Poco después Cristian Arco anunciaba su marcha, no sin antes señalar que ponía fin a una de las mejores etapas de su carrera deportiva. Ahora seguirá en Segunda B con un equipo al que conoce de sobra: el CD El Ejido 2012. Allí vuelve con el equipo ejidense de regreso en la categoría de bronce. Y allí esperan con los brazos abiertos a un arquero que dejó muy buenos recuerdos entre la afición celeste por su buen hacer, su capacidad de trabajo y la calidad que demostró en los minutos que disputó. Ahora, por si fuera poco, llega con mucha más experiencia.