Cádiz CF

Una Copa con estreno

Idrissi se prepara para presentarse ante su afición en un partido de Copa que será televisado

Idrissi, en un encuentro europeo con el Sevilla L. V.

Nació en la localidad holandesa de Bergen op Zoom pero el chico (25 años) es marroquí. Fue uno de las apuestas del director general sevillista, el isleño y reconocido Monchi , pero no está dando lo que se pensaba. Al menos a Lopetegui, del que depende para jugar y no juega. De ahí que el club sevillista se haya decidido a colaborar con el vecino y se lo haya dejado hasta final de temporada en calidad de cedido. Dependiendo de lo que haga de amarillo, Lopetegui se lo pensará o no, pero por fin le ha llegado a Oussama Idrissi su oportunidad. Ahora está en él aprovecharla.

Mide 1,75 y se trata de un jugador veloz y con atrevimiento. es diestro pero se mueve por la banda izquierda, algo así como Perea, al que le viene a hacer la competencia. Muy necesaria para que el manchego se ponga las pilas e intente tener algo más de continuidad en su juego, siempre tan irregular, propio de los toreros con arte, como le gustan a él.

Pero estamos hablando de Idrissi, el tercer fichaje del Cádiz CF en este decepcionante mercado de invierno al que le quedan pocas horas de recorrido. Fede San Emeterio fue llegar y besar el santo. Jugó en Gijón y no lo hizo antes por el covid. El virus le privó a Cervera de contar con su soldado en la que sería su última batalla, la de Iruña, donde capitúló el profeta.

El mediocentro cántabro debutó en Copa ya con Sergio a los mandos, que le renovó la confianza en los dos siguientes encuentros ligueros que jugó al completo y sin pestañear. Su compañero Rubén Alcaraz también ha debutado, pero ha disputado menos minutos. Eso sí, los suficientes para confirmar que ha interiorizado el adn de la banda. Verlo festejar el gol de la sentencia en el Ciutat de Valencia ante el Levante fue parecido fue lo más parecido a recordar al viejo McCarty correteando por el pasillo de la tribuna del viejo Carranza.

De los tres que han llegado Idrissi es el único que aún el cadismo no ha podido ver. Lo verá este miércoles 2 de febrero en Mestalla, en un partido que será televisado por Cuatro .

El marroquí es un chaval tímido y de pocas palabras. Desde que ha llegado sólo se ha dirigido a su nueva afición con un sencillo tuit en el que escribe: «Primera semana. Vamos Cádiz».

Se espera mucho de este jugador que no ha tenido tantas opciones como ha deseado en el Sevilla. Sin duda, sus primeros comienzos en el fútbol español no están siendo sencillo y llega, para colmo, a una plaza en la que no lo tendrá sencillo ya que ha tenido que cambiar el chip de un equipo que lucha por la Liga a hacerlo ahora por la permanencia.

Dicen quienes lo recuerdan en el AZ Alkmaar de Holanda que se trata de un jugador hábil y con ciertas dosis de individualismo, algo que le vendría bien al Cádiz.

Antes del AZ Alkmaar, también vistió los colores del FC Groningen, donde llegó tras formarse en la cantera del Feyenoord .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios