Barcelona - Cádiz
El colegiado del Barcelona - Cádiz provocó la ira de Koeman tras el Clásico
El técnico del Barça acusó al VAR de perjudicar a su equipo tras el partido contra el Real Madrid, unas declaraciones que no le acarrearon sanción como a Cervera, por sus palabras tras el Cádiz-Granada
Las decisiones arbitrales han levantado numerosas quejas esta temporada en el Cádiz. El club levantó la voz tras el partido contra la Real Sociedad, pero quizás a destiempo, ya que los errores más flagrantes por parte de los colegiados y del VAR se produjeron en anteriores partidos.
Sea como fuere, la visita al Nou Camp cuenta con una llamativa designación. El colegiado Martínez Munuera será el encargado de dirigir el Barcelona-Cádiz. El valenciano recibió unas duras críticas de Ronald Koeman esta temporada, tras el Clásico ante el Real Madrid.
El técnico holandés volcó su ira sobre la decisión de Martínez Munuera de pitar penalti de Lenglet sobre Ramos y también de paso le atizó al VAR. «Ojalá algún día alguien me explique cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y solo han entrado en contra del Barcelona, no hemos tenido ninguna decisión favorable... ¿Por qué sólo va en contra nuestra? », se lamentó Koeman en unas duras declaraciones contra el videoarbitraje que no tuvieron sanción federativa.
El caso es similar al que terminó costándole una sanción a Álvaro Cervera, tras el Cádiz-Granada, que reclamó un penalti no pitado sobre Perea que el VAR no revisó. El técnico cadista fue más medido en sus palabras , pero terminó recibiendo cuatro partidos de castigo que de momento no ha cumplido al estar suspendida cautelarmente. «En cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar , no, no, no hay otra explicación», fueron las explicaciones de Cervera.
La doble vara de medir del Comité de Competición en las declaraciones de ambos técnicos salió a relucir en aquel momento.
Lo cierto es que la repercusión del Clásico no es comparable a la de un Cádiz-Granada, desgraciadamente. El club azulgrana reforzó su teoría en unas grabaciones al linier de Martínez Munuera en las que aseguraba que había falta previa de Ramos sobre Lenglet. Pero el colegiado prefirió hacer caso a las indicaciones de la Sala VOR donde estaba Sánchez Martínez. Esta vez, el encargado del videoarbitraje será González Fuertes, del colegio asturiano.
Noticias relacionadas