Cádiz CF
Los cinco retos a los que se enfrenta el Cádiz CF
Volver a lograr la permanencia sabiendo que ahora será más complicado, se presenta como el gran objetivo de un equipo que volverá a contar con el apoyo de su gente
Una nueva temporada asoma en el fútbol español. La Eurocopa ha hecho que el mono de fútbol no haya existido prácticamente durante el verano, de ahí que el aficionado no ha perdido de vista un deporte que sigue su curso y renace en el mes de julio.
Los equipos vuelven al trabajo, se acaban las vacaciones y todos ellos miran a una Liga que arrancará a mitad del mes de agosto. En el caso del Cádiz CF, la temporada, segunda consecutiva en Primera, se presenta apasionante. Una nueva campaña en la élite con una diferencia bastante importante; el equipo de Cervera contará con el apoyo de su gente jugando como local en el antiguo Carranza, y también a domicilio. Muchos seguidores estarán presentes en los partidos que el Cádiz jugue lejos de su estadio, de ahí que darán color y sobre todo calor a un equipo que bien lo va a necesitar.
Porque el cadismo debe entender que la campaña que se presenta ahora poco puede tener que ver con la recién finalizada. Será una campaña dura, durísima. Seguramente la dificultad del Cádiz será aún mayor teniendo en cuenta que muchos equipos ya conocen su matrícula y no les va a sorprender lo que muestre el conjunto cadista.
Asimismo, no se puede olvidar que lo logrado por el cuadro gaditano esta temporada ha sido sencillamente espectacular. Estar toda la temporada lejos del descenso y conseguir el objetivo con cuatro jornadas de antelación no es nada fácil. El Cádiz ha conseguido la permanencia sin sufrir realmente , algo poco habitual. Hay que ser conscientes que ello no tiene porqué pasar esta campaña y que el equipo cadista puede que se enfrente a nuevas situaciones no vividas hasta el momento.
Una nueva campaña con cinco retos por delante a los que se enfrenta el equipo de Álvaro Cervera. Sin perder las cosas buenas que se han hecho, y refrendando la esencia del equipo, estos son algunos de los retos de esta nueva Liga para los gaditano.
1. No perder la esencia
Seguramente el pilar fundamental que el Cádiz CF debe seguir sosteniendo es el del estilo, la forma de jugar. Ha quedado más que demostrado que el 'cerverismo' es un estilo que funciona y que si este equipo lo lleva a rajatabla le da resultados. En los momentos más delicados de la pasada temporada, el conjunto amarillo no se volvió loco e incidió en la misma manera de jugar.
El Cádiz, desde el club, pasando por plantilla y afición, deben saber que la permanencia estará más cerca que nunca si se siguen haciendo las cosas bien que se han hecho hasta el momento. Álvaro Cervera sabe que jugando a lo que él propugna, la salvación será un hecho. Mantener la forma de jugar, no perder el estilo. Claves.
2. Calidad en todas las zonas del campo
El equipo cadista debe reforzarse con jugadores que aumenten el nivel del equipo. Parece algo evidente, pues los mercados sirven precisamente para fichar y subsanar posiciones del campo que son mejorables. Este Cádiz debe dar un paso adelante en cuanto a calidad se refiere. La manera de jugar de Álvaro Cervera también requiere de dosis de calidad que mejoren lo que se puede aplicar en el terreno de juego.
La calidad del equipo también irán en consonancia con el salto que se pueda dar entre los jugadores titulares y los suplentes . Las bajas pueden ser subsanadas por futbolistas que sean similares a los que juegan de titular. Un problema que ha tenido el Cádiz la pasada campaña.
3. Asumir las curvas
Lo que el Cádiz ha logrado la pasada Liga es tan difícil que evidentemente es muy complicado que se pueda volver a repetir. Lo logrado por el conjunto cadista forma parte ya de la historia de un club nada acostumbrado a vivir con tranquilidad las últimas jornadas del campeonato en Primera.
Por ello, hay que asumir las curvas, hay que tener en cuenta que habrá muchos momentos de la temporada complicados en los que no se puede perder la calma. El club y el entorno deben asumir que el Cádiz sigue siendo uno de los clubes llamados a pelear por la salvación. Mantener la calma, confiar en el trabajo que se hace y entender la complejidad de la categoría ; un reto fundamental para el Cádiz CF en todos sus estamentos.
4. Permanencia, único objetivo
Y al hilo de todo lo anterior, que nadie se vuelva loco: el reto y el objetico cadista puede ser únicamente salvarse. Para más señas o ser más directo; hay que volver a buscar tres equipos peores que el Cádiz para que sean esos los que desciendan a Segunda División. No hay más.
Más de uno podrá pensar que haber finalizado el 12º en la clasificación obliga a mejorar dicha plaza para la siguiente temporada. Nada más lejos de la realidad. Muchos equipos asentados en Primera la pasan canutas para salvarse en ocasiones. El Cádiz sigue siendo un club que hace nada estaba en Segunda, su única misión debe ser salvarse esta temporada, sea en la jornada 34 o en la 38.
5. Responder a la afición
Tras un año sin público en las gradas, una temporada sin el calor de la gente, el Cádiz se reencontrará con su público en las gradas. Ha sido un año complicado en ese sentido pues el apoyo de un cadismo siempre clave no ha estado cerca del equipo amarillo. El propio plantel ha hablado en más de una ocasión de lo extraño de la situación y la falta de la gente en las gradas del estadio cadista.
El equipo tendrá ahora que responder a su gente de cara a salvar al temporada. También la afición volverá a tener la oportunidad de estar con los suyos, y entender lo que animar en Primera, cosas que muchos cadistas solo han hecho una sola temporada.
La presión que el cadismo ejerza a su equipo deberá ser siempre positiva de cara a ayudar en una travesía llena de complejidades y retos, para los que este club, la plantilla y su entrenador están más que preparados.
Noticias relacionadas
Ver comentarios