Cádiz - Athletic

Cervera lo tiene claro: «Ahora mismo nuestra portería es más importante que la otra»

El técnico se centra más en el juego que en el tema arbitral: "Hay cosas que seguirán pasando pero nosotros estamos haciendo cosas mal, por eso hay que cerrar nuestra portería como sea"

Cervera da instrucciones en un partido LA VOZ

Rubén López

Hay que olvidarse de algunas cosas y centrarse en lo que un equipo puede controlar, el fútbol y el juego. Es la idea de un Álvaro Cervera que sabe de la importancia del choque del lunes ante el Athletic Club de Bilbao en Carranza.

Un rival que llega con la resaca copera pero que Cervera entiende no debe afectarle. "El Athletic hizo en Copa dos equipos distintos. Es un equipo muy férreo y compacto como siempre han sido los equipos de Marcelino. Saque el equipo que saque lo hará para ganar en Cádiz. No creo que le pase factura el partido de Copa del Rey".

Hasta once goles ha encajado el Cádiz en los tres últimos partidos, una barbaridad. "Nuestro gran problema ahora son los goles en contra. Es verdad que estamos con jugadores en otras posiciones y con bajas. Mi misión es cerrar la portería porque no puede ser de otra manera. Es verdad que cuando nos meten un gol lo pasamos mal. Hay que seguir de la misma manera y cerrar la portería porque si no lo hacemos no vamos a conseguir sumar puntos y ganar".

Cervera tiene claro que su equipo debe recuperar la solidez de principios de temporada. "Tenemos que hacer un equipo competitivo con lo que tenemos. Los culpables somos todos. Nunca hago revolución y cuando un jugador está mal es cuando más hay que ponerlo. Lo que hay que hacer es tenerlo claro, nuestra portería es más importante que la contraria . La balanza ahora es en nuestra portería, tenemos que intentar igualar y a partir de ahí sumando cosas en la portería contraria. Hemos trabajado durante toda la semana porque hay cosas que estamos haciendo mal. No defendemos como antes ni corremos como antes".

«A los jugadores no les afecta el tema arbitral»

Ha sido una semana en la que se ha hablado demasiado del tema del VAR y los árbitros. Cosas que el Cádiz y sus jugadores no pueden controlar. Con todo, el técnico cree que los jugadores están en otra posición. "No me preocupa que a los jugadores les pueda afectar. Están todos en la posición de estar fuera de eso, más allá de unas declaraciones que yo no debería haber dicho y lo que dijo el presidente .

"Hay que hacer un esfuerzo. Estas cosas nos van a seguir pasando porque cuando se mira al monitor puede que pase lo mismo", concluye.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios