Cádiz CF

Cervera: «Tengo que tener la fuerza necesaria para cambiar esto»

"El ascenso se ha convertido en una obligación y eso no puede ser", asegura el entrenador cadista

Nueva prueba de fuego para un Cádiz CF necesitado del grato sabor de la victoria. Más aún si en los tres últimos partidos en Carranza el equipo amarillo no ha sido capaz de vencer, de ahí que la visita a Las Palmas se presente como una oportunidad de dar un buen golpe en la mesa.

Teniendo en cuenta los males del equipo, en los que Álvaro Cervera se centra en la previa del choque del domingo, el entrenador recuerda la idea de juego y analiza unos males que deben acabar cuanto antes.

“Es verdad que los últimos partidos de Carranza no los hemos ganado y parece que nos gusta más jugar fuera pero no, nos gusta más jugar en Carranza. Vamos a enfrentarnos a un equipo peligroso, que es verdad que no tiene buenos resultados, pero creo que ahora son más peligrosos que hace un mes. Ellos van apretados y nosotros también”, apunta el técnico.

Cervera, siempre con los pies en el suelo, sabe que su equipo no ha estado bien pero tampoco entiende que el personal se vuelva loco cuando su equipo no gana, de ahí que salga a la palestra la obligación. “Las exigencias en el fútbol son normales, pero no por normales son buenas. Se exige porque a todo el mundo le gusta ver a su equipo arriba. Algunos jugadores lo llevan bien, otros no tanto”. Entiende por tanto que quizás sea necesario bajar la presión. “La gran equivocación es tener la obligación de hablar del 'play off'. Nosotros hemos tenido rachas malas desde que estoy aquí, siempre se ha cuestionado al entrenador y al equipo. Ahora se cuestiona que el equipo pueda luchar por el ascenso y es una obligación. Tenemos una oportunidad, pero se ha vuelto en obligación desde hace unas semanas y eso no puede ser”.

«Ahora no hacemos nada bien»

Sin olvidar el principal problema del equipo, Cervera recuerda que la escuadra cadista necesita recuperar su mejor imagen. “Que el equipo defendiera bien nunca ha gustado, siempre ha gustado que atacara bien. Ahora no hacemos nada bien. El contrario nos crea ocasiones, muchas, y eso no lo patrocino yo”.

"Todos sabemos qué tipo de mediocentro hace ayudas, quién la pasa según qué circunstancia y creo que sé cuál es la mejor manera de hacer bueno a este equipo. Tengo que tener la fuerza necesaria para cambiar esto , para llevar al equipo a donde consigue disputar los partidos. Esto lo voy a cambiar. El equipo que yo entreno no puede hacer eso. Me siento culpable porque no es el fútbol que me gusta. El desorden del otro día tengo que cambiarlo”.

Lo que sí tiene claro es que eso no va a pasar por usar un 'trivote'. “No me planteo ahora mismo cambiar el sistema. Con la cantidad de jugadores de ataque que tenemos no me planteo cambiar, creo que tenemos que jugar con dos arriba y uno haciendo algo de enganche. Poner a Álex de enganche no me lo planteo”, finaliza.

  
Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios