Cádiz CF

Cervera, la competitividad de su equipo y la falta de victorias en Carranza

El entrenador avisa de la peligrosidad del Granada, próximo rival, y recuerda que el equipo "necesita calidad" para muchos momentos de la temporada

Rubén López

Casi sin tiempo para el descanso, el Cádiz CF afronta un nuevo encuentro liguero antes del parón por las selecciones. Lo hace ante un Granada que viene de meterse en la fase de grupos de la Europa League. Un rival que “viene con la experiencia de la pasada campaña y que es un gran equipo”, tal y como ha reconocido Cervera.

“Viene de un resultado de Liga malo fuera de casa y saben que venir a Cádiz les puede dar cosas para sus objetivo. Es un equipo peligroso con la experiencia de un año en Primera División. Tienen jugadores que me gustan mucho·, asevera el técnico.

Desde que el fútbol volvió tras el confinamiento, el Cádiz CF se ha encontrado con un problema inesperado. Sin público en Carranza, los resultados amarillos se han mermado tanto que solo se ha logrado una victoria en ocho encuentros en casa. “ Me preocupa que nos cueste Carranza pero sé que también le cuesta a los demás . No es lo mismo sentir Carranza que otro campo. Me preocupa porque es un fastidio para nosotros que además nos limita y nos perjudica mucho”.

El nivel del Cádiz CF

Con todo, el Cádiz CF está demostrando un nivel competitivo enorme a pesar de que la gran parte del equipo es el mismo de la pasada campaña en Segunda División. Cervera lo reconoce pero avisa que eso no va a ser suficiente durante la temporada.

“El equipo siempre va a competir pero hay momentos puntuales que todavía no han llegado que nos va a costar, por ejemplo cuando se ponga el rival por delante en el marcador. Ahí se notará la falta de calidad y muchas cosas de un equipo de Primera. Eso se ha dado en momentos puntuales pero ganar ayer no pasa de ser una anécdota, no pensemos que así vamos a ganar partidos y sacar puntos. Con la pelota tenemos que hacer algo más de lo que hacemos para poder competir contra otros rivales de nuestra condición”.

Sobre el trabajo del doble pivote, el entrenador destaca que “el equipo es defensivo porque el entrenador lo es y porque una apuesta defensiva se construye mejor que una ofensiva. Buscamos los mimbres para eso, sabemos que en esta categoría se llega al área con más facilidad. En el centro del campo necesitamos dar un pase intermedio para que los de arriba les llegue y Jonsson parece que lo tiene. Pero necesitamos otras cosas como un jugador al que se la des y tenga soluciones para el equipo. Cosas que pide y que necesitamos incorporar. Si no tenemos esas cosas vamos a ser un equipo que va a sufrir mucho y que va a estar muy apretado. ”.

Uno de los destacados del partido en Bilbao fue el debutante Conan Ledesma. “Pedí traer un portero que tuviera más salida y que fuera más contundente por arriba ”.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios