Cádiz CF

Cazorla, a la Segunda fue la vencida

El veterano jugador asturiano fue ofrecido el año pasado al Cádiz CF pero obtuvo una respuesta muy distinta a la que ha tenido en su Oviedo natal

Alfonso Carbonell

Santi Cazorla lo ha sido todo en el fútbol . Además, por su carácter jovial, alegre y simpático siempre ha sido uno de los preferidos de la grada, ya estuviera defendiendo los colores de la Selección o en cualquiera de los equipos en los que ha jugado. 'Paquirrín' siempre ha sido uno de más de la afición pero dentro del terreno de juego.

Por su carácter, su llegada a su Oviedo natal ha sido acogida con los brazos abiertos . Habrá que ver cuál será el uso que hace de él un obrero del fútbol y bien conocido por el cadismo como es Álvaro Cervera, al que ya le soltaron en Cádiz algunos veteranos qu empleó de diferente manera. A Güiza y Negredo les dio su sitio mientras que a Jurado le dejó el que se merecía el sanluqueño por su bajo rendimiento y falta de implicación.

Hacer lo que ha hecho Cazorla no está a al alcance de muchos profesionales, que en el ocaso de su carrera prefieren irse a ganar los dineros que dan en ligas exóticas antes que seguir compitiendo al máximo nivel y por menos dinero. Por eso, que todo un internacional, con una carrera llena de éxitos y reconocimientos, haya decidido volver a Segunda antes que otros destinos es cuanto menos elogiable.

A sus 38 años y una lesión a cuestas que casi lo echa del fútbol siendo jugador del Villarreal en su última etapa, Cazorla ha aceptado el salario mínimo para competir en la Segunda y cediendo todos sus derechos de imagen al club. Como es lógico, esta vuelta ha provocado en la afición oviedista una ola de agradecimiento, mezclada con ilusión y esperanza. Precisamente, un sentir muy diferente al que dejó en Albacete que Iniesta prefiriese Emiratos Árabes Unidos antes que dar su último baile con los suyos en el Carlos Belmonte.

Más allá de los destinos de estos dos ídolos, lo cierto es que Cazorla ha querido colgar las botas en su país tras estar los últimos tres años en Catar. Pero antes de recalar en el Oviedo esta temporada, lo cierto es que el ex de Málaga, Recreativo o Arsenal quiso regresar antes, en concreto, el año pasado. Y una de sus opciones era hacerlo en Primera, con el Cádiz CF, pero la directiva amarilla no vio con buenos ojos su llegada y se llevó el 'no' por respuesta e Manuel Vizcaíno.

Después de un año de espera, Santi Cazorla ha conseguido su regreso pero ha tenido que ser a la Segunda, eso sí, a un club histórico como el de su Asturias natal.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios