CÁDIZ CF

Carranza pesa sin su gente

El Cádiz CF añora a su público mientras Cervera maquina cómo darle la vuelta a la situación en plena pandemia

El Cádiz CF solo ha sumado un punto de nueve como local. L. V.

Alfonso Carbonell

El Cádiz CF vive un sueño tan precioso que ni siquiera empaña la pesadilla que sufre en su propia casa en este retorno tan exitoso a la más alta categoría. Los hombres de Cervera suman nueve puntos de nueve posibles en sus partidos a domicilio pero tan sólo uno de los nueve que ha disputado en su feudo. De locos.

Sabido es que desde que el fútbol se ha encerrado en sus estadios y lejos de los aficionados, el Cádiz CF añora la presencia de su gente. La echa tan en falta que juega sin conocerse y cede muchas de las virtudes que pone en práctica cuando juega fuera de la Tacita.

Cervera es consciente de ello, pero hasta el momento no consigue dar con la tecla que tan bien pulsa cuando se sienta en un banquillo con el rótulo de visitante en su cubierta.

El propio entrenador del Cádiz CF sabe que debe ser lo mismo jugar fuera que en casa desde que la pandemia ha silenciado con sonido de entierros los estadios. Sin embargo, su equipo no se está comportando de la misma manera y como dejándose llevar por su condición de falso anfitrión intenta exponer más de lo que expone cuando juega a domicilio.

Por eso mismo, día tras día, Cervera se empeña en hacer funcionar a su equipo de la misma forma tanto cuando juega como visitante como local. Pero las cosas no le salen. Por lo que sea.

Este domingo (16.00 horas) llega a Carranza el Villarreal de Unai Emery y Cervera maquina la forma en la que incomodar al otro submarino sin necesidad de afrontar el encuentro sin esa necesidad de tener que agradar a su público puesto que este está tan lejos del estadio como cuando se juega fuera.

La losa de Carranza sin su gente, esa que ha sido capaz de sostener y levantar al equipo amarillo cientos de veces, es patente. Cervera espera convencer a los suyos de que hay que jugar de la misma forma fuera que en casa pero los resultados dicen todo lo contrario. De hecho, el once amarillo no ha encajado ningún gol como visitante mientras que como local acumula cinco, prueba evidente de que se abre más en busca de irse al ataque.

Toda una semana queda por delante para que Cervera y sus muchachos interiorizen el método que ponen en práctica que tan buen resultado está dando en los partidos de fuera.

Queda claro que jugar fuera sin público le está viniendo de perlas a un Cádiz CF que no puede decir lo mismo cuando juega de anfitrión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación