Cádiz CF

El Carranza luchará por ser una subsede de entrenamiento en un hipotético Mundial de España y Portugal

El estadio gaditano también se había presentado para albergar partidos oficiales pero es descartado en primera instancia

Panorámica de Carranza.

Alfonso Carbonell

Las posibilidades de España y Portugal de organizar de forma conjunta el Mundial de 2030 siguen intactas, no así las opciones del estadio Carranza de albergar algún partido oficial de dicha competición, la más importante del deporte rey.

Ya en 1982, el estadio Ramón de Carranza se quedó muy lejos de albergar un pardido del mundial español de Naranjito. Pues bien, años después tampoco acogerá ninguno del hipotético Mundial en el caso de que le den a la candidatura íbera la proclamación de un Mundial.

El Carranza actual, ese estadio de Primera, tampoco ha pasado el corte y ha quedado eliminado de las posibles candidaturas que la Federación Española y Portuguesa presenten a la FIFA en su informe definitivo.

Y es que la propuesta de la RFEF establece 14 estadios , según ha publicado Marca. Dichos estadios son el Camp Nou y Cornellá, en Barcelona; Bernabéu y Metropolitano, en Madrid; La Cartuja en Sevilla; La Nueva Condomina, en Murcia; el Estadio Gran Canaria, en Gran Canaria; La Rosaleda, en Málaga; Mestalla, en Valencia; San Mamés, en Bilbao; Anoeta, en San Sebastián; La Romareda, en Zaragoza; El Molinón, en Gijón y Riazor, en A Coruña.

Lejos de desanimarse, Cádiz podría optar a acoger el trabajo diario de algunas de las selecciones que participen en dicho evento. Y es que en el mismo informe previo, ambas federaciones deberán presentar un total de 72 subsedes para acoger a las selecciones.

Sin ir más lejos, con ocasión de la preparación del Mundial de Rusia en 2018, en mayo de dicho año las selecciones de Arabia Saudi y Argelia jugaron un encuentro amistoso y sin apenas público en las gradas con el que el club hizo caja gracias a los patrocinios .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios