Carranza

¿Comprar el estadio?

Manuel Vizcaíno sueña en alto con una posibilidad en la que los abonados decidirían a su antojo el nombre del campo

Panoráimica del estadio gaditano. l. v.

A. C.

Con ocasión de la confirmación por parte del Ayuntamiento de Cádiz del cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza a Nuevo Mirandilla, el presidente de la entidad gaditana, Manuel Vizcaíno, ha realizado unas declaraciones en las que se pueden interpretar varias cosas aunque en estos momentos suenen a utopía.

Sabido es que aunque el Cádiz CF no ha estado nunca implicado en el asunto al «tratarse de un tema municipal» y ajeno a ellos, la preferencia del presidente, así como de una gran mayoría de sus abonados, era que el estadio mutase como mucho a Estadio Carranza, evitando así colisionar con la ley de Memoria Histórica.

«Es un tema en el que no hemos entrado al tratarse de un estadio municipal. Quiero que el Cádiz CF tenga su propio estadio en un futuro. Me gustaría que fuera así para que los abonados decidan el nombre. Sería como ocurre con todos los grandes clubes de la Primera División de España», ha comentado Vizcaíno a 'Diario de Cádiz'.

De sus palabras, lo primero que se interpreta es que su deseo no es otro que el estadio de La Laguna pase a ser propiedad del club y pueda este decidir sobre su nombre, por ejemplo.

«Me gustaría poder tener un estadio para que los abonados decidan el nombre», repite el mandatario cadista.

Otra idea que suscita el comentario convertido en deseo del presidente del Cádiz CF es la alternativa de que, «como han hecho otros clubes importantes de España», o bien hacerse con el estadio o bien trasladarlo fuera de su sitio natural , algo que debido a la idiosincrasia del gaditano cuesta bastante hacerse a la idea.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios