Cádiz CF
Canito vuelve a Carranza, su casa
Vistió de amarillo en la década de los 60 y 70 gracias a la mili y se convirtió en un mito del cadismo
El veterano Antonio González Domínguez, conocido deportivamente como ‘Canito’, ha realizado este pasado miércoles una cariñosa y emotiva visita al Estadio Ramón de Carranza , donde ha sido recibido por Pepe Mata, adjunto a la presidencia de la entidad, y también acompañado por Juan A. Lebrero y Juan Sevilla, integrantes del Área de Historia. El veterano futbolista estuvo acompañado por su hijo Antonio.
Cabe recordar que el motivo del seudónimo ‘Canito’ se debía a que de joven, Antonio tenía el pelo muy claro, casi rubio, como si fueran canas. De ahí lo de Canito.
Canito es natural de Sevilla y se inició en las escalas inferiores del Sevilla FC, llegando al Cádiz cedido en la temporada 67-68 al tener que hacer el servicio militar en San Fernando. Regresó al Sevilla FC a la siguiente temporada. Al no tener muchas oportunidades en el club de Nervión, volvió a la disciplina cadista en la temporada 69-70, la del regreso a la Segunda División, permaneciendo en la entidad amarilla hasta la temporada 71-72.
Tras visitar las distintas dependencias del estadio Carranza, de las cuales quedó gratamente sorprendido, pudo departir un buen rato con Paco Baena , compañero suyo en su periplo cadista. El encuentro entre ambos resultó muy emocionante, no en vano compartieron unos años maravillosos en el seno cadista. A pie del propio terreno de juego recordaron anécdotas y curiosidades de aquellos tiempos pasados.
Ver comentarios