Cádiz CF
Cala: «Por mucho malestar que tengamos no nos pueden marcar cuatro goles»
El central lebrijano pone calma y cabeza: "Hay que intentar volver a dejar la portería a cero para conseguir la permanencia"
Juan Cala ha puesto algo de calma tras la vorágine de los últimos días por el arbitraje, el VAR y las quejas en el ambiente cadista. Sin quitar razón a los motivos de todo ello, el central de Lebrija ha querido seguir viendo el bosque y que el árbol no oculte todo lo demás. El Cádiz puede controlar lo que puede controlar y por ello hay que reconducir la situación en el campo.
"Después del partido cada uno tiene su sensación y va cambiando con los días hasta tener la sensación definitiva. Hoy hemos tenido una reunión con el míster para evaluar, él nos comenta su idea. Estamos en una situación buena en cuanto a puntos y tenemos que volver a la solidez defensiva que teníamos y empezar a crecer desde atrás. Vamos a trabajar para mejorar, no puede pasar lo de recibir tres o cuatro goles por muchos elementos externos que no controlemos”, explicó.
Contexto. "Tenemos que saber dónde estamos. Tenemos que darle la importancia justa a cada momento. Debemos ser el equilibrio. Cuando ganamos al Madrid no éramos campeón de liga y cuando perdimos no vamos a descender . Cada uno tiene que buscar su mejor rendimiento para aportarlo al grupo. Nos va a costar mucho conseguir el objetivo, lo sabemos los jugadores y debe saberlo todo el mundo. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, pero vamos a pasar por picos de subidas y de bajadas”.
"Si se ficha a un jugador que aporte, perfecto"
Cala ha analizado también la posibilidad de ocupar la ficha vacante que tiene el equipo. “Todo compañero que llegue para ayudar, arrimar el hombro y aportar algo más que no tenemos, me parece perfecto. El Cádiz tiene sus limitaciones porque acabamos de llegar a Primera y no es fácil. En ese mercado de invierno es muy difícil, y más en la situación económica del país. Nos toca remar. El grupo siempre ha estado por encima de lo individual y así va a seguir siendo”.
Lo que está claro es que el Cádiz tiene que seguir a lo suyo, buscando la salvación y la permanencia. “Las cuentas de la lechera siempre salen mal en el fútbol. Lo que nos ha ido bien hasta ahora es que hemos ido a cada partido sin desecharlo, siempre hemos ido a por cada partido. Me niego a pensar que no podemos sacar algo del campo del Barça y me niego a pensar que no podamos ganarle al Madrid aquí. Tenemos que salir a portería a cero, que así estaremos más cerca de ganar, a defender, a aprovechar las ocasiones y sin importar el rival. Si quedamos 0-0 los 15 partidos estamos salvados. A partir de esa base, crecer”.
Ver comentarios