Cádiz B - Xerez DFC
Cádiz B - Xerez DFC (Crónica): El viento gana la partida en el derbi (0-0)
Ambos equipos muestran la igualdad de la clasificación sobre el rectángulo de juego
Sin VAR al que reclamar, el filial cadista pidió un gol fantasma de Mady Diarra al filo del intermedio tras un disparo que tocó en el larguero y luego botó sobre el césped
![El Cádiz B recibió al Xerez DFC en El Rosal.](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/03/27/v/derbi-elrosal-U401012358787zYC--1248x698@abc.jpg)
Un derbi siempre es un derbi y esta vez se quedó en tablas. Ni se quedó en El Rosal ni se fue a Chapín. El viento terminó siendo el protagonista de un Cádiz B - Xerez DFC muy parejo, con más ocasiones en el primer asalto que en el segundo. Más en número de los xerecistas, pero más claras para los cadistas.
Arropado por unos 250 seguidores en las gradas (la mayor parte de ellos ubicados en el fondo habilitado del Rosal y con el Kolectivo Sur llevando la voz cantante), el equipo azulino se presentaba en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz con los mismos puntos que los locales: 33. La zona de descenso cada vez quedaba más lejos y tocaba retirarse definitivamente del pozo. De ahí y, sobre todo, de la promoción de permanencia, que seguía siendo la gran amenaza en una temporada llena de sobresaltos para unos y otros.
Y así Cifuentes regresaba a la línea de cuatro hombres atrás después del empate en Vélez Málaga frente a un Xerez DFC que casi calcaba su once titular. Lo que fue bien es mejor no tocarlo pensaría Pérez Herrera.
![Once titular del Cádiz B ante el Xerez DFC.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/03/27/v/once-titular-cadizb-xerezdfc-kpFC--510x349@abc.jpg)
El primer aviso serio tuvo color amarillo. Bastida se encargó de sacar un córner, Momo prolongó el cuero en la jugada de estrategia y Joaco, muy cerca de la portería, envió el balón fuera. El filial exponía sus armas con el juego aéreo gracias a sus centrales. Aquello que tanto le ha dado en los últimos tiempos con el africano como gran referente.
Poco después llegaba el primer contratiempo para el Xerez DFC con la lesión de Marcelo. La baja del lateral derecho provocaba la entrada de Jacobo como recambio a los doce minutos de juego.
No se amilanaron los hombres de Pérez Herrera y merodearon el área de Juan Flere hasta que avisaron en el 17'. Fue con un latigazo del excadista Bello, ahora líder de los xerecistas, desde el vértice del área que un ex xerecista como el actual guardameta cadista mandó a saque de esquina con una gran intervención. El viento, que soplaba con fuerza en El Rosal, a estaba a favor de los visitantes y querían aprovecharlo.
La baza del viento
Casi sin tiempo para descancar, Gonzalo Poley buscó la puerta de Flere con un zapatazo muy lejano y el arquero sacó el esférico como pudo. La premisa de los jerezanos era clara. Tanto que el delantero Máyor también se animó, aunque esta vez se marchó alto su intento.
Incluso de córner directo lo intentó Bello en una acción que Flere sacó con apuros. Mejor asentado estaba el Xerez DFC sobre el tapete ante un Cádiz B que se encontraba más atenazado que de costumbre. De hecho, a Kensly se le notó la falta de picardía en una contra que no supo cerrar al no usar bien su poderoso cuerpo.
Y de casi en casi porque a Chapela le faltaron centímetros para enganchar un buen centro de Joel Jorquera.
La primera mitad llegó a su fin con una contra mal llevada por Bello cuando su equipo tenía superioridad numérica tras un córner del Cádiz B, con un disparo lejano de Jacobo y con la jugada polémica: Mady Diarra se sacó un zapatazo desde la frontal que tocó en el larguero y botó sobre el césped con Mario de Luis ya batido. ¿Fue gol? En el filial lo reclamaron. Pero como aquí no hay VAR...
Imprecisiones
El segundo tiempo comenzó con un susto mayúsculo para los cadistas, pues Baeza se planto solo ante el meta tras una serie de imprecisiones, primero de Kensly y después de Bastida, pero Flere volvió a ganar la partida.
Esas imprecisiones eran de ida y vuelta. En una de esas, cuando ya se movían los banquillos de ambas escuadras, Joel Jorquera se entretuvo demasiado y se quedó sin definir. Algo similar a lo que le sucedió a Álvaro Cordero, quien estuvo lento y perdió la batalla ante el central Alberto Durán, raudo y veloz al cruce.
![El Cádiz B tuvo sus oportunidades ante un compacto Xerez DFC.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/03/27/v/cadizb-xerezdfc-tres-kpFC--510x349@abc.jpg)
Pasaban y pasaban los minutos y nada había que destacar en un segundo periodo mucho más tibio y con menos mordiente. Solo una clara ocasión de David Grande que el delantero mandó fuera por poco puso algo de picante.
Javilillo y Darío Guti fueron los últimos en intentarlo ante un Cádiz B que esta vez no pudo dar el mazazo que asestó Algarra en Chapín. Y ambos se fueron como llegaron: empatados a todo.
Noticias relacionadas