Cádiz CF
El Cádiz CF vuelve a unir a todo el xerecismo
En su idea de 'hacer provincia', Manuel Vizcaíno logra la unidad de un sector de la ciudad que saca su orgullo anticadista
Lo ha conseguido. Hacer provincia no, pero resurgir el anticadismo en Jerez, sí. Y es que ya se sabe que en la localidad vecina de la capital gaditana siempre habrá un sector que no comulgará con el Cádiz CF. Y claro, ponerles a estos muchachos unos cartelitos en el aeropuerto de La Parra pues vale, hay que desplazarse para apedrearlos o rajarlos. Y es que ese aeropuerto no se entiende aún que no se llame Aeropuerto de Cádiz - Jerez, pero ya saben, las cosas de los políticos, que por no perder votos prefieren perder vuelos. Y por consiguiente, dinero en turismo.
Pero volvamos a los cartelitos. Que vale que el Cádiz CF se patrocine en La Parra, pero hacerlo ya en la estación de trenes de la ciudad jerezana ya es mucho. E intolerable . Sobre todo, para esos nostálgicos del xerecismo, que desde hace unos años parece dividirse en dos equipos. A saber, el de toda la vida, es decir, el Xerez CD, y el nuevo, que dicen los entendidos es el que congrega a los históricos del otro, a la masa social del de siempre. Un lío, vaya. Ah, y se denomina Xerez DFC. Lo de las categorías en la que juegan ya iremos otro día. Aunque con el descenso de uno de ellos este año, al parecer, el año próximo vuelven a encontrarse en una que se llama Tercera RFEF. Y a competir entre ellos. Por eso, que estos días se haya paseado por la estación de trenes de Jerez el azul y el amarillo ha sido bueno para el xerecismo en su conjunto, que aunque este dividido se une para odiar al rival, que siempre es bueno. Lo de la unidad, no lo del odio. Faltaría más.
Todo esto viene al hilo de unas manifestaciones recogidas por Viva Jerez y que fueron ofrecidas este pasado lunes por el presidente del Xerez CD, Juan Luis Gil en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Ya saben, como en lo deportivo apenas es noticia el equipo azulino, pues había que hablar de los sucesos en la estación, donde los carteles patrocinados por el Cádiz CF fueron censurados, apedreados y, en definitiva, destrozados. Gil comentó acerca del escudo del Cádiz CF colocado en la céntrica estación jerezana y matizaba. «Lo del aeropuerto dolió, pero lo de la estación de trenes tocó la fibra de muchos xerecistas. En parte es culpa nuestra por haber dejado que pasara esto, que el club esté donde está . Si el Xerez CD estuviera en una categoría superior esto no pasaría porque iríamos todos a una».
Aprovechaba eso que decía para darse ánimos después de los ascensos del histórico Recreativo de Huelva a la Primera RFEF. «Una vez más es el momento. Equipos como el Recreativo de Huelva, con toda la afición y la ciudad a una, ahí sigue», manifestó el presidente de un equipo que jugó un amistoso precisamente con el Cádiz CF a finales del pasado año y en el que hubo gran armonía entre las dos directivas. De ahí que Gil se cuidase mucho en no criticar tanto a Vizcaíno como al xerecismo dividido.
Gil llamó a la unidad. «Queremos que todo el mundo tenga la mente tranquila y la única manera de que llevemos al Xerez donde se merece es ir todos a una. Todos juntos lo conseguiremos», dice el mandatario de un club que perdió buena parte de su masa social con la creación del nuevo Xerez.
Y es que en este sentido, y tal y como se pudo apreciar en las redes, bastó este hecho de que el Cádiz CF se anunciara en Jerez para cmprobar como aficionados del Xerez CD y del Xerez DFC se unieron en sus críticas a la irrupción cadista en su localidad. Y esto, dentro de lo malo, es lo bueno para Gil, que manifestó que ha sido «el único momento en el que todos los xerecistas hemos estado a una». Porque, claro, no es para menos lo de anunciarse en pleno centro de Jerez. «Toca un poco la fibra. Yo sabía que eso iba a durar ahí poco. No es el momento de hacer esas cosas », repitió el presidente del histórico Xerez que jugó en Primera no hace mucho y ahora intenta mantenerse en pie por las profundidades del fútbol nacional.
Noticias relacionadas