Cádiz - Eibar
El Cádiz vuelve a echar el cerrojo en 2021
Los de Cervera lograron dejar su portería a cero ante el Eibar, diez jornadas después de haberlo hecho por última vez contra el Valladolid, el 29 de diciembre de 2020
En siete partidos no ha encajado goles esta temporada, pero es el primero que gana en casa sin recibir
Echar el cerrojo era una de las asignaturas pendientes del Cádiz CF en 2021. Los de Cervera volvieron a mantener la portería a cero ante el Eibar, después de diez partidos de LaLiga Santander sin poder lograrlo. Ya queda lejano aquel partido contra el Valladolid en Carranza que acabó con empate a cero goles. Fue el 29 de diciembre de 2020 cuando los cadistas lograban por última vez poner en práctica una de las premisas más importantes para su técnico.
Desde la jornada 16, ante los pucelanos, la dinámica defensiva del Cádiz había empeorado. Antes de que llegaran las goleadas encajadas en el arranque de la segunda vuelta (15 en cuatro partidos), el equipo amarillo recibió cuatro goles en tres partidos (Valencia, Alavés y dos del Levante) que pese a todo se saldaron con una victoria y dos empates.
Bien es cierto que ante Barcelona y Betis el equipo ya dio muestras de haber recuperado la solidez defensiva. Solo encajó dos goles y ambos nacieron a balón parado. El de Messi de penalti y el de Juanmi, tras una falta sacada en corto que acabó en centro de Emerson.
Por ello es ahora, con los enfrentamientos directos, cuando el Cádiz recupera su mejor virtud: La fortaleza defensiva que ya había exhibido en el arranque de LaLiga Santander. Así cosechó sus cuatro primeras victoria en Huesca, San Mamés, Valdebebas e Ipurua . Además de estos cuatro partidos que ganó como visitante, en Carranza solo ante el Villarreal y el Valladolid pudo echar el cerrojo a la meta de Ledesma.
El triunfo contra el Eibar es de manual para la doctrina 'cerveriana '. Es el primero que se logra en casa en toda la temporada sin encajar ningún tanto. Antes solo había dejado la meta a cero contra los de Sergio González y Unai Emery, pero ambos partidos acabaron empatados. En las victorias ante Barcelona y Alavés, el meta argentino encajó un tanto.
Margen de mejora
Pese a todo Cervera mostró su preocupación en rueda de prensa por el balance defensivo ante el Eibar en los primeros compases del partido. Pero en todo caso, tanto la dinámica como la confianza adquiridas en estos tres últimos encuentros se han reflejado en el marcador con una mayor sobriedad defensiva.
El dato de imbatibilidad en 2021 solo corresponde a los partidos de LaLiga Santander. Fue en Copa del Rey contra el Pontevedra, el pasado 7 de enero , cuando los amarillos mantenían la meta a cero por última vez, para lograr el pase a la tercera ronda copera, gracias a la providencial actuación de David Gil en la tanda de penaltis.
Esta última vez, el portero titular del Cádiz, Conan Ledesma , también fue determinante. Su parada al disparo de Dimitrovic fue tan importante como el gol de Negredo , algo que ya destacó el delantero madrileño al final del choque contra el Eibar.
Noticias relacionadas
Ver comentarios