Cádiz - Villarreal

¿Negredo o Soldado? La inolvidable respuesta de Emery

«Prefiero a Soldado de aquí a Lima, y eso que Negredo es muy bueno», señalaba el técnico cuando entrenaba al Valencia; un año después cambió el discurso en el Sevilla

Negredo y Soldado, dos delanteros que tuvieron a Emery como entrenador. L. V.

A. V.

Que Emery ha sido uno de los entrenadores que más provecho ha sacado de Negredo está fuera de toda duda. Ahí están los números del delantero madrileño del Cádiz CF cuando se estrenó en Primera con el Almería de la mano del entrenador vasco y, posteriormente, cuando confirmó en el Sevilla FC que era un ariete 'top' en Europa.

Negredo y Emery , que el próximo domingo se verán las caras en el Estadio Ramón de Carranza durante el Cádiz CF-Villarreal , apenas coincidieron media temporada en el Sánchez Pizjuán. Fue en el final de los cuatro años del delantero en la capital andaliza y durante el comienzo en la exitosa etapa del entrenador.

Antes de todo eso, en el mes de enero de 2012, Emery y Negredo se veían las caras con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre Valencia y Sevilla. Fue meses antes de proclamarse el ahora cadista campeón de Europa con la selección española en Polonia y Ucrania. Y ahí tuvo lugar una frase del técnico de Fuenterrabía que a nadie dejó indiferente.

«Prefiero a Soldado de aquí a Lima, y eso que Negredo es muy bueno» , apuntaba Emery, quien por aquel entonces tenía a Soldado (actual delantero del Granada) a sus órdenes en el equipo valencianista. Así trataba de despejar el debate sobre el que entonces era su pupilo, aunque jamás negó el míster que Negredo era «una gran persona y un jugador enorme». No dejaba lugar a la elección entre dos arietes curtidos en 'La Fábrica'.

Un año después, cuando volvieron a coincidir Emery y Negredo en el Sevilla FC, el míster defendió al que volvía a ser su discípulo: «Ahora, Negredo es mejor que Soldado de aquí a Lima». Así trataba de zanjar el técnico el asunto. Siempre con los suyos.

Mientras, Negredo apuntaba en el inicio de la etapa sevillista de Emery: «Todavía no me ha dicho que Soldado es mejor que yo».

Viejas historias que ahora se recuerdan con el reencuentro de ambos en La Tacita de Plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación