CÁDIZ CF

Cádiz - Villarreal: Álex busca su nuevo sitio

La estrella del equipo vuelve a tener problemas para encontrar una zona donde exprimir sus mejores virtudes

Álex, en un entrenamiento en El Rosal. A. V.

Alfonso Carbonell

Álex Fernández es mucho Álex Fernández. Lo es tanto que brilla allá donde su entrenador le ponga. Sin ir más lejos, ha llegado a jugar esta temporada como lateral derecho debido a la lesión que sufrió ante el Granada, Iza, aún lesionado.

El jugador fabricado en Valdebebas llegó al Cádiz CF procedente del Elche hace ya tres campañas. Lo hizo a coste cero y debido al descenso del conjunto ilicitano a Segunda B y por el que quedaba libre por contrato. El pelirrojo era mediocentro y así llegó y en esa posición comenzó colocándole Cervera. Pasado el tiempo, el técnico cadista lo fue introduciendo como mediapunta a pesar de que el jugador se consideraba y se sigue considerando un mediocentro organizador.

El caso es que Cervera, como suele pasar, se salió con la suya. Y no porque sea el jefe e imponga su voluntad como es debido, sino porque los resultados le daban la razón. Ahí están los números protagonizados por Álex en la temporada pasada, donde acabó siendo el máximo goleador del equipo jugando como mediapunta.

Hasta aquí, todos contentos. El Cádiz CF se movía al compás del enganche de Álex y este comprobaba como su entrenador le había abierto nuevas posibilidades. Pero ha llegado Primera y la cosa ha cambiado sustancialmente.

La llegada de Negredo al Cádiz CF y el poderío que está demostrando el Choco Lozano, unido a un cambio en el patrón de juego del equipo, está produciendo un pequeño movimiento de piezas en el organigrama del once de Cervera, que ha admitido que en Primera, al menos hasta el momento, su mediapunta ya no es primordial.

El entrenador cadista considera que muchas veces en Primera su mediapunta se queda «en el limbo» tanto de la presión como en el ataque y es por eso que Álex haya tenido que alojarse circunstancialmente en la banda izquierda. Por tanto, el exmadridista, que ya pasó de mediocentro a mediapunta, está experimentando una nueva metamorfosis en un equipo que le sigue necesitando dada sus habilidades para manejar el balón y parar, según se pueda, el ritmo del encuentro.

Indiscutiblemente, Álex hace lo que está en sus manos para tratar de aparecer lo máximo posible, algo que por circunstancias del guion no le resulta fácil. De momento, el principal damnificado, además de él lógicamente, está siendo Pombo, que ha visto como, tras la nueva reestructuración del once, ha perdido su titularidad en favor de un Álex que se va haciendo al nuevo traje que le está diseñando Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación