Cádiz CF

Dos verdugos con un mismo patrón

El Cádiz CF ha sufrido las dos mayores derrotas ante Celta y Atlético lideradas por Iago Aspas y Joao Félix, respectivamente

En ambos partidos, el equipo de Cervera recibió un gol tempranero y otro a la media hora que le dejó sin capacidad de reacción

Iago Aspas celebra el 2-0 marcado de penalti, EFE

J.M.A.N.

El trayecto del Cádiz CF en Primera está siendo mucho mejor de lo esperado. En trece jornadas no solo ha ganado a los dos grandes del fútbol español, algo histórico para un recien ascendido, también ha sumado 18 de los 39 puntos en juego . Casi la mitad de los puntos disputados, lo que le permite mantenerse alejado de la zona peligrosa.

Sin embargo, ante el Celta sufrió un revés importante . Tras ganar al Barcelona , a los de Álvaro Cervera se le acabó la posibilidad de competir antes del descanso. Un varapalo que el técnico no quiere que se vuelva a repetir .

Cervera se ha cansado de decir que el Cádiz CF no puede luchar con las mismas armas que la mayoría de sus rivales en Primera. El técnico apela al orden táctico defensivo como base para competir todos los partidos. «El jugador cree en lo que hace porque da resultados y comprueba que gana . Es muy difícil pedirle a un futbolista que esté todo el partido defendiendo pero si ve que finalmente se consigue la victoria, todo es más fácil», explicó tras vencer al Barcelona.

Aspas y Fali. EFE

Pero en Balaídos, el equipo amarillo no se encontró cómodo en el césped . Recibió el primer gol a los cinco minutos, y cuando parecía recompuesto, llegó el segundo al filo de la media hora de encuentro. El delantero Iago Aspas fue el encargado de 'ejecutar' al Cádiz CF con una actuación sobresaliente. Marcó, asistió y dejó muchos detalles de la calidad que atesora.

Algo similar ocurrió en la jornada nueve ante el Atlético de Madrid . El equipo de Cervera llegaba al Wanda tras una gran victoria en Ipurúa. El Cádiz CF llegaba crecido al coliseo colchonero, pero a los diez minutos recibía el primer tanto, obra de Joao Félix y antes de la media hora recibía el segundo, dejando el partido prácticamente sentenciado. Como Aspas en la pasada jornada , el portugués se erigió como principal verdugo de los cadistas en aquel partido , complentando una gran actuación.

Joao Félix ante Augusto. EFE

Las similitudes entre ambas derrotas pueden ser casualidad. De hecho, en Balaídos los amarillos tuvieron capacidad de reaccionar al gol tempranero de Nolito y gozaron de varias ocasiones para marcar que no aprovecharon.

Lo cierto es que, mirando las cosas con perspectiva, esta derrota ante el Celta no debe tener mayor trascendencia que cualquier otra. Y menos aún en esta frenética semana de partidos, ya que este jueves tiene cita copera ante el Ribadumia y el domingo será visita del Getafe al estadio Carranza .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios