Cádiz CF

¿Qué Cádiz CF se verá en el estreno ante el Alavés?

La pretemporada no ha acabado con un buen sabor de boca aunque sí se han visto algunos detalles que hacen pensar a qué jugara el once de Sergio esta campaña

Alcaraz y Chust. CCF

Alfonso Carbonell

El Cádiz CF de Sergio González se ejercitó este pasado sábado en el campo principal Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva preparándose para el inicio liguero del próximo lunes. La sesión estuvo dirigida especialmente a la estrategia, donde este año ha llegado un jugador llamado a ser el dueño y señor de todas las jugadas a balón parado que previamente hayan sido ensayadas. Este debe fue uno de los que manifestó Sergio haber tenido desde que ha llegado al banquillo gaditano y que se espera que con la llegada del jerezano Javi Hernández se le pueda poner solución. El guante del zurdo y ex del Girona tiene que ser un aval para este tipo de jugadas que tantos puntos dan o quitan al final de cada campaña.

Una vez puesta a punto la estrategia , los hombres de Sergio realizaron los conocidos rondos, donde el equipo se centró en trabajar una vez más la estrategia en diferentes situaciones del juego, terminando con partidos en espacios reducidos.

Este domingo, desde las 10:00 horas y a puerta cerrada, tendrá lugar la última sesión antes del encuentro ante el Deportivo Alavés. Tras la sesión, el entrenador del conjunto amarillo hablará en lo que será la previa del encuentro.

Como es tradicional desde que llegó Sergio, el equipo entrenó el pasado viernes en su propio feudo, allí donde debutará este curso ante el Alavés. A diferencia de Cervera, que rara vez pisaba el Carranza para entrenar, Sergio es partidario de sí hacerlo cada vez que el equipo juega como local, como es el caso.

Y sobre el verde de Carranza, Sergio y sus muchachos volvieron a poner en práctica lo que se ha trabajado diariamente durante una pretemporada que no ha dejado un gran sabor de boca en los aficionados. Los dos últimos empates ante Córdoba y Lecce no han sido la mejor carta de presentación de cara a abrir el telón. Pero al margen de los resultados, lo cierto es que la imagen tampoco ha sido buena.Eso sí, entre lo poco que se puede sacar relevante de estos bolos es ver la disposición de un equipo que, especialmente en los partidos de casa, saldrá sin ningún género de dudas a arrinconar al contrario, sobre todo, en la salida de balón del equipo vasco, recién ascendido a Primera División y con una de las plantillas más cortas de la categoría.

La presión alta y en bloque del conjunto amarillo debe darle rápido el balón, por lo que es de suponer que la posesión será mayoritariamente de color amarilla. Así pues, tanto Alcaráz como San Emeterio, deberán responsabilizarse de gran parte del ataque.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios