Cádiz - Valencia
Un Valencia de dos caras visita Cádiz
Los hombres de Javi Gracia encadenan cuatro victorias consecutivas en Mestalla, aunque llevan tres jornadas a domicilio sin puntuar ni marcar goles
Dos caras bien diferentes tiene el Valencia en los dos últimos meses de la competición. Diferente es ver al equipo de Javi Gracia en Mestalla y hacerlo lejos de la capital del Turia. En su feudo, aunque sin el calor de los suyos, es invencible. A kilómetros de él todo cambia.
Es la trayectoria de un Valencia que en los últimos tiempos lo ha ganado todo en su estadio y, sin embargo, encadena derrotas a domicilio. Una trayectoria que, eso sí, no puede provocar confianzas en un Cádiz CF al que esta temporada le cuesta ganar en su estadio.
Si a día de hoy el equipo de Javi Gracia y Manu Vallejo se acerca a la permanencia con sus 33 puntos es por su papel como local. En 2021 todavía no conoce la derrota en su casa, donde ha ganado sus últimos cuatro encuentros celebrados allí. Y es que después de empezar el año con empates ante Cádiz CF y Osasuna (ambos con el mismo resultado: 1-1), a continuación han llegado las victorias ante Elche (1-0), Celta (2-0), Villarreal (2-1) y Granada (2-1). Doce puntos de doce posibles. No, sin sufrimiento, pero conseguidos.
En Mestalla, donde esta temporada fue goleado el Real Madrid (4-1), el Valencia no pierde desde que lo hiciera el 22 de diciembre de 2020 ante el Sevilla FC (0-1). Esa fortaleza en su terreno a la que se agarra el equipo che para no caer en las garras de la Segunda División.
Hundidos como visitantes
Diametralmente opuesta es la situación valencianista lejos de su estadio. A domicilio solo ha ganado dos citas: una en San Sebastián ante la Real Sociedad (0-1) y otra en Zorrilla ante el Valladolid (0-1). Esta última el 10 de enero de 2021. A ello se suma algún que otro empate como el cosechado en el Camp Nou ante el Barça (2-2) o su último punto logrado como visitante. Fue el 7 de febrero en San Mamés frente al Athletic (1-1).
Después de esa igualada en Bilbao los valencianistas únicamente han sufrido derrotas y encima sin anotar goles. Primero fue ante el Real Madrid (2-0), después en el Coliseum ante el Getafe (3-0) y, finalmente, contra el Levante en el derbi valenciano (1-0).
Ese Valencia a domicilio de los últimos tiempos sería carne de la categoría de plata. Eso hizo que el central Gabriel Paulista llorara de manera desconsolada en Getafe al ver las orejas del lobo y también es lo que jugadores como Gonçalo Guedes quieren evitar a toda costa y saben que tienen que empezar a cambiar la dinámica en el Estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF.
Noticias relacionadas