Cádiz - Valencia
Bordalás, Diakhaby y los clásicos insultos al portero rival, los cánticos denunciados por La Liga
El inspector de partido propone sanción ante Antiviolencia tras recoger los minutos exactos y señalar en buena medida a Brigadas Amarillas y al resto del público, por todo lo acaecido en el pasado Cádiz - Valencia
Afición del Cádiz en las gradas del Nuevo Mirandilla
Con una exactitud inverosímil, La Liga ha denunciado cánticos de todo tipo, unos poco ofensivos y otros algo más, que se produjeron por parte de la hinchada cadista el pasado fin de semana en el Cádiz - Valencia del Nuevo Mirandilla.
Gritos de la afición amarilla porque así lo recoge el informe del inspector que La Liga manda a todos los campos de Primera y Segunda División y que especifica el minuto en el que se producen los cánticos, el sector del campo y el número de aficionados que lo llevan a cabo, algo sencillamente sorprendente.
De esta manera, el grupo Brigadas Amarillas sale salpicado durante del informe de La Liga, ya que la mayoría de cánticos salieron de sus bocas, según explica el informe. Ahora, será el Comité de Antiviolencia quien decida una sanción que seguramente será económica para el Cádiz CF . Situacion esta que no es nueva y que se produce en más campos de España.
Con todo, La Liga especifica que en el minuto 15 de partido "unos 300 aficionados locales de Brigadas Amarillas dijeron 'ehhh cabrón' al portero del Valencia". Cántico clásico que se ha escuchado durante muchos años y al parecer se repitió en varias ocasiones.
Asimismo, según La Liga 'en el minuto 60 de partido sin poder determinar el número de espectadores, entonaron de manera coordinada y coral el siguiente cántico: Bordalás, hijo de puta, tras posible gesto del entrenador hacia la grada para que cesara los gritos de fuera, fuera a Diakhaby'.
Con todo, La Liga recuerda que estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y sancionables en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF.
Noticias relacionadas
Ver comentarios