Cádiz CF

Unas opciones demasiado caras

Cervera no alineó de inicio a ninguno de los hombres que firmaron hace un año con el Cádiz CF en Segunda

Pombo comenzó brillando en Liga pero parece haberse apagado. a.v.

Alfonso Carbonell

Dijo recientemente el director deportivo Óscar Arias en una entrevista a Línea 6 que «las opciones de compra, más el fichaje de Augusto Fernández, se habían hecho pensando en la próxima temporada» en Primera, pero de las palabras del responsable de fichar a los hechos del responsable de alinear va un mundo .

También dijo que su relación con Cervera es la normal. Va otro mundo también en eso, pero centrándonos en lo puramente deportivo, el caso parece bien claro si se detiene uno a ver el once que sacó el Cádiz CF el pasado domingo ante el Getafe, duelo donde escasearon las ideas.

Y es que Cervera, que disponía prácticamente de todos sus hombres a excecpión de José Mari, contó con un once en el que aparecían cinco fichajes de este verano, uno por línea. A saber, el meta Ledesma, que comienza a titubear en cada partido; Alcalá, algo lento en sus carreras; Jonsson, el que más está jugando; Jairo, al que le queda grande la categoría; y Negredo, el veterano que se ha ganado al entrenador a base de tesón, compromiso y, lo más importante, gol.

Ha sido hasta el momento el partido en el que Cervera ha confiado más en sus refuerzos veraniegos, pero el resultado no fue el deseado ni de lejos . Es más, ocurrió todo lo contrario. Y es que los nuevos apenas mostraron algo distinto a los que ya estaban.

El resto del once, los seis restantes, eran hombres que ya estuvieron el año pasado y donde Cervera no ha tenido otra que prolongar su confianza. A saber: los laterales Iza y Espino, el central Cala, el mediocentro Álex, el extremo Salvi y el mediapunta Perea. En total, seis, las mismas opciones de compra que se ejecutaron el pasado mercado. Bueno, salvo una e incomprensible, la de Nano Mesa, que po no jugar no juega ni apenas en Copa al no ser del agrado del entrenador.

La lista es extensa. Cervera no apostó de inicio por ninguno de ellos ante el Getafe y como era lo esperado tampoco es que tuvieran muchas esperanzas de contar en Primera cuando ya en Segunda también formaban parte de la reserva. Sus nombres son conocidos por todos y responden a los del Choco Lozano, el único titular; Álvaro Giménez, que con dos goles se ha ganado estar en el recuerdo; Malbasic, un ariete del gusto de Cervera pero sin la confianza necesaria; Pombo, que comenzó bien la Liga pero ya parece apagado; y Alejo, un refresco con el que el Cádiz CF gana en sorpresa durante la segunda mitad.

Sin duda, a Óscar Arias le espera un mercado de invierno con el que ganarse no solo a su entrenador sino a la inmensa mayoría de una afición que pide a gritos fichajes contrastados y que sirvan para seguir amarrando una permanencia que se tiene a tiro gracias, quién lo diría, a la base de una plantilla hecha para permanecer en Segunda.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios