Cádiz CF

Tranquilidad y confianza de Víctor Chust: «Estamos en el camino»

El central recuerda donde está la mejoría del Cádiz: «Tenemos que ser un bloque defensivo para no conceder ocasiones ni encajar tantos goles»

Víctor Chust ante el Celta LA VOZ

Rubén López

Víctor Chust se ha ganado poco a poco un puesto en el once titular del Cádiz CF. Tras llegar de una cantera como la del Real Madrid el central reconoce que ha ido poco a poco adaptándose al estilo cadista y a las necesidades de su nuevo entrenador.

“Llegué del Real Madrid y tenía que aprender nuevos conceptos e ideas de juego. Las primeras semanas me costaron pero con la ayuda de mis compañeros y del míster fui solucionando esas cuestiones que tenía que perfilar y ahora estoy teniendo minutos. Estoy muy agradecido a mis compañeros y al míster”, manifestaba en rueda de prensa este jueves.

Habló también, lógicamente, de la situación actual del equipo y de habitar en la parte baja de la tabla. “ Tanto yo como mis compañeros somos profesionales y sabíamos que esto podía suceder . Ojalá nos salgamos pronto de esa zona. Veo a mis compañeros preparados, motivados y con ganas de hacerlo bien. Tenemos que mejorar en cuanto a goles encajados, pero eso es un trabajo de todo el equipo. Así seríamos mucho más fuertes”.

Uno de los problemas del Cádiz en las últimas semanas es que está recibiendo más goles de lo normal. “El rival también juega y nosotros somos un equipo que hacemos muchos kilómetros, y eso se nota. Los rivales son muy buenos y si tienen una te la van a meter. Estamos en el camino. Tenemos que ser un bloque defensivo para no conceder ocasiones ni encajar tantos goles”. Añadía que, además, “esto es primera división y los pequeños errores los pagamos caros. Estamos teniendo un poco de mala suerte en cuanto a esos detalles”.

Contento en Cádiz

Sobre el rival del próximo domingo, Chust avisa de la complejidad del mismo. “Va a ser como cualquier partido, un partido duro, muy difícil. El Mallorca está en un puesto privilegiado pero esto acaba de empezar. Tenemos la baza de que jugamos en casa y ante nuestra gente, y eso se nota también”.

Se ve mejor jugador que cuando llegó y enumeró los aspectos en los que ha ido creciendo. “En el posicionamiento, en la comunicación, orientándome en los despejes, en la salida de balón. Estoy aquí cogiendo conceptos que en otro club no los cogería tan rápido. Estoy contento por venir aquí”.

Confianza plena en el equipo y el cuerpo técnico. “El míster sabía que este segundo año iba a ser más complicado porque el nivel lo exigía . Estamos intentando defender más arriba, porque hacemos muchos kilómetros. En los últimos partidos a pesar de conceder algunos goles se está viendo un buen Cádiz y estamos progresando”.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios