Cádiz Cf
El Cádiz trabaja en la vuelta de Raúl Parra
El lateral se encuentra cedido actualmente en el Mirandés y ya completó buenas actuaciones con Sergio González el curso pasado
Savia nueva en una defensa tocada
El Cádiz se está encargando de buscar a un lateral derecho para incorporar en el próximo mercado de invierno. La fórmula que parece predominar en la búsqueda es la de un futbolista joven que pueda aterrizar en la Tacita de Plata a través de una cesión y, en todo caso, ejercer una opción de compra obligatoria una vez termine el curso. Es la intención que se ha tenido con jugadores como José Ángel Carmona o Guille Rosas, al que el Cádiz CF ha descartado esta semana. Sin embargo, el conjunto amarillo ya cuenta con un perfil así entre sus filas gracias a Raúl Parra, actualmente cedido en el CD Mirandés.
El jugador maño llegó a la cantera del Cádiz la temporada pasada después de haber realizado una buena campaña en el Guijuelo de Segunda División B. Fue una pieza fundamental para Alberto Cifuentes, quien depositó toda su confianza en el lateral derecho. Disputó un total de 27 partidos la pasada campaña en Segunda Federación y anotó cuatro tantos. Además, comenzó a tener oportunidades en el primer equipo. Álvaro Cervera lo hizo debutar en Copa del Rey ante el Albacete el pasado diciembre y volvió a contar con él para la eliminatoria ante el Fuenlabrada, donde Tomás Alarcón hizo el tanto ganador sobre la bocina.
Fue un momento de transición en el banquillo amarillo. El técnico ecuatoguineano dejaba paso a Sergio González que, nada más llegar, tomó la decisión de que Bastida volviera con el filial. No pasó lo mismo con Raúl Parra, al que alineó en el Molinón en la siguiente eliminatoria copera, al igual que en Mestalla , cruce en el que los amarillos ya quedaron apeados del torneo. En el campeonato liguero, el técnico catalán le dio un ratito en su debut ante el Espanyol y le puso por delante una prueba de fuego en el Camp Nou.
Aquel día, Sergio sorprendió a todos con el once . Entre los futbolistas escogidos estaba Raúl Parra, que iba a tener la misión de frenar el talento ofensivo de Ferrán Torres, Memphis Depay o Dembelé, entre otros. El maño, con una solvencia y una tranquilidad pasmosa, realizó un encuentro de matrícula de honor y ayudó a que la defensa amarilla fuera firme y sólida. Un trabajo que tuvo su recompensa para el equipo, que se acabó llevando el gato al agua gracias a un tanto de Lucas Pérez en la segunda mitad. Tres puntos que serían fundamentales para la permanencia y Parra fue uno de los grandes culpables.
Hace un mes, en palabras a Canal Amarillo , el lateral confesaba que Sergio “me parece un entrenador increíble. Me encantaban sus entrenamientos y sus planteamientos de partidos. Él me dio la oportunidad de asentarme , me dio la oportunidad de debutar en LaLiga ante el Espanyol, jugué en Mestalla en la Copa del Rey, en el Camp Nou en LaLiga... Me dio muchísima confianza siendo yo inexperto y joven. Si Álvaro Cervera me hace debutar, Sergio me da la confianza que necesitaba”.
Además, también tenía palabras para aquella magnífica actuación ante el FC Barcelona. “A nivel individual lo del Camp Nou es insuperable.También marqué cuatro goles e hice una gran temporada con el filial, celebré la permanencia del Cádiz CF en Primera como uno más y jugué otros encuentros importantes. Pero eso de ganar en un escenario como es el Camp Nou, en mi primer partido como titular en Primera y además salimos del descenso... Buf, no hay precio para comprar eso”.
Su salida al Mirandés... y su posible vuelta
Con la llegada de Joseba Zaldua y la presencia de Iza Carcelén, Raúl Parra emprendió una nueva aventura para recalar en el CD Mirandés, buscando así continuidad en la categoría de plata del fútbol español. Un equipo donde está rodeado de jóvenes y tiene como líder a Joseba Etxebarria. El comienzo liguero fue complicado, pero las cosas han cambiado y han salido del descenso, al que dejan ya cinco puntos por encima.
Y es que la vida puede dar muchas vueltas, y ahora existe la posibilidad de que Parra ponga punto y final a su SICUE antes de tiempo y regrese a casa. Aquella de la que echa de menos “la playa, el sol, el clima, el tapeo”. La lesión de Zaldua ha dejado un boquete en el lateral derecho y han aparecido nombres como Carmona, Ratiu o Arias para reforzar la zaga. Sin embargo, la solución podría ser más fácil de encontrar.
Y es que según cuenta Radio Cádiz, el conjunto amarillo se estaría planteando la posibilidad de traer de vuelta a Raúl Parra en el próximo mercado y suplir así la lesión del donostiarra. Y, como es obvio, cualquier jugador quiere estar en Primera así que el futbolista vería con muy buenos ojos volver a Cádiz. Eso sí, la decisión será de la entidad amarilla, que es quien debe llegar a un acuerdo con el Mirandés.
Sin duda, una opción positiva para el lateral derecho. El maño cuenta con contrato hasta junio de 2024 y, para jugar con un joven cedido de otro equipo, quizás sea mucho mejor que sea el tuyo el que sume los minutos. Hasta el momento, Raúl Parra suma 18 partidos disputados esta campaña en el CD Mirandés, un equipo donde está creciendo, ha encontrado la regularidad y en el que incluso ha jugado de portero por la expulsión de un compañero. Uno más, aunque mucho más apetecible que otros que han sonado, para el casting en el lateral derecho.
Noticias relacionadas
Ver comentarios