Cádiz CF
Todo queda en la provincia
El Cádiz calca el comienzo liguero del Xerez de hace doce años al acumular cuatro derrotas consecutivas desde la parrilla de salida
Lo que tienen las crisis galopantes en que se comparan con todo tipo de fracasos. Y lo peor de todo para los gaditanos es que no hay que irse muy lejos para acordarse de otro arranque liguero igual de negativo que el del Cádiz de Sergio. Pasó muy cerca, apenas a 35 kilómetros de la Tacita, en Jerez.
Fue en la temporada 2009/2010. El Xerez, entrenado por el Cuco Ciganda tras el ascenso obtenido por el Boquerón Estebán, se estrena en Primera de la peor manera posible. Vamos, calcó los números y también las malas sensaciones del once hoy entrenado por Sergio González.
Los azulinos comenzaron palmando 2-0 en Son Moix ante el Mallorca. Siguieron tropezando en la segunda jornada en casa 0-1 ante el Athletic. La manita (5-0) le llegó en el Bernabéu a cuenta del Madrid de Cristiano Ronaldo y redondearon para mal en Chapín cayendo en la cuarta ante el Deportivo (0-3). En total, cero puntos, cuatro derrotas, ningún gol a favor y once en contra.
La deriva de aquel Xerez siguió bastante tiempo y con Ziganda en el banquillo. Mucho dejó pasar el tiempo la directiva de Joaquín Morales, que ese mismo año traspasó las accion
es a un grupo argentino que trajo al que casi logró el milagro, el Pipo Gorosito.
Y es que aquel Xerez estreno su casillero de puntos en la quinta jornada empatando en casa del Espanyol (0-0); después empataría ante el Málaga (1-1) en casa y en la séptima, también en Chapín, por fin lograba su primera victoria ante elVillarreal (2-1).
Pero eso no supuso ninguna mejoría y llegado enero y tras la derrota en casa (1-3) ante elValencia, la directiva xerecista se cargaba a Ziganda y el 19 de enero de 2010 firmaba a Gorosito, que lo primero que hizo fue rascar un puntito en La Romareda en la jornada 18. Le quedaba –como a Sergio el pasado curso– toda la segunda vuelta en la que por poco consigue la permanencia al quedarse sólo a tres puntos. Eso sí, cogió al equipo totalmente desahuciado en la última plaza de la clasificación.
Noticias relacionadas