Cádiz Cf
Theo Bongonda pierde dos semanas
El extremo congoleño, que aterrizó en el conjunto amarillo muy falto de ritmo competitivo, ha disputado solo un minuto con la República Democrática del Congo
Awer Mabil y Víctor Chust defienden la cuota internacional
![Theo Bongonda, en una sesión con la selección congoleña](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/09/28/v/bongonda-pierde-semanas-kleE--1248x698@abc.jpg)
El inicio liguero ha sido sumamente difícil para el Cádiz CF de Sergio González. Los resultados, hasta la victoria en Pucela, fueron negativos y el técnico contaba con una alta cuota de futbolistas lesionados que fueron determinantes para lograr la permanencia el curso pasado. Con todo esto, fichajes como el de Theo Bongonda y Brian Ocampo llegaron con la liga iniciada y con la obligación de hacerse al equipo sobre la marcha.
Sin embargo, este parón debido a los encuentros internacionales era un buen momento para Sergio González para recuperar efectivos. Futbolistas como Rubén Alcaraz, Fede, Fali o 'Choco' Lozano, entre muchos otros, han aprovechado estos días para adquirir un buen físico y establecer un ritmo competitivo adecuado a la categoría. Algo que el técnico catalán también quería para Ocampo y Bongonda.
En el caso del uruguayo su aterrizaje no vino acompañado de una forma física negativa. Eso sí, Sergio estaba como loco por implementar en el jugador los máximos mecanismos posibles y, debido a la llamada de la selección, ha sido imposible. Brian no ha disputado ni un solo minuto con su combinado nacional, por lo que ha trabado su puesto a punto en el conjunto amarillo.
Más grave es el caso de Bongonda. El congoleño aterrizó en la Tacita de Plata tras haber sido apartado del Genk, entrenando así con el filial del equipo belga. Su ritmo competitivo no está a la altura de Primera División, algo muy obvio al ver sus primeras apariciones con la camiseta amarilla. Es por eso que este parón servía para que el futbolista se pusiera a tono. Ya fuera por la mini pretemporada en la ciudad deportiva o por los minutos disputados con su selección. Y al final, ni una ni otra.
Y es que el seleccionador congoleño, el francés Sebastien Desabre, ha decidido convocar al futbolista para alinearlo tan solo un minuto en el último encuentro del combinado africano ante Sierra Leona. Algo que ha sentado fatal en el Cádiz y que no ha debido gustar ni un pelo a Sergio González , que fue muy claro hace una semana en rueda de prensa cuando ya confirmaba que Bongonda tenía hasta principios de octubre para ponerse a tono.
El técnico catalán tiene mucha confianza en el congoleño, consciente de la calidad de este en los últimos metros y de su capacidad de crear peligro, siendo un elemento diferencial en la parcela ofensiva. Sergio quiere que la victoria en Pucela sea ese punto de inflexión que tanto añoraba, y para ello debe confirmar el cambio de dinámica en los dos duelos consecutivos que tendrá el Cádiz en el feudo amarillo. Y para ello contaba con un Bongonda en aparentes mejores condiciones.
Noticias relacionadas