Messi en Cádiz

Cádiz, único territorio prohibido para Messi

El astro argentino abandona la competición española sin haber marcado en sus tres actuaciones en la provincia

El primer partido oficial de Messi en Cádiz se produjo en 2005. l. v.

Alfonso Carbonell

La primera vez que Messi piso Carranza fue con ocasión de un Trofeo en el que la hinchada cadista le pidió que se quedase como cedido. Eran los primeros años del argentino en el Barça y jugaba al lado de estrellas como Etoo, Ronaldinho o Deco. En aquella ocasión, el Barcelona ganó el Trofeo ganando en la final precisamente al Cádiz CF de Víctor Espárrago en un encuentro en el que el entonces imberbe juvenil se quedó sin marcar pese a llevarse las felicitaciones del público gaditano al término del encuentro. El Cádiz CF se adelantó con un gol de Oli que quedó reducido después con dos goles de Ronaldinho y otro del ariete camerunés, por entonces delantero centro de aquel Barça de Rijkaard antes de la llegada de Guardiola que puso en mitad del escenario al que años después fue el mejor jugador del mundo

Aquel año Messi volvió a Carranza ya en Liga. Fue a mediados de diciembre de ese mismo año y se volvió a repetir el marcador aunque en esta ocasión el gol amarillo fue materializado por Nenad Mirosavlejvic, que puso el del honor después de que el Barcelona se pusiera 0-3 con goles de Giuly y doblete de Etoo. Messi, que jugó, tampoco pudo marcar en aquella jornada 16.

Pasaron años para que Messi volviera a pisar territorio gaditano. Aunque en esta ocasión el escenario cambió. Chapín recibía al astro ya encumbrado para que el Xerez cayese ante el once de Guardiola 0-2 en la jornada 15 . Dos internacionales de renombre como Henry y Zlatan Ibrahimovic fueron los goleadores en aquella noche jerezana donde tampoco Messi pudo celebrar un tanto suyo.

La última vez que Messi se ha personado en Cádiz ha vuelto a ser en Carranza, donde este 2020 se llevaba el sorpresón de caer derrotado poe 2-1 en un encuentro en el que tampoco marcó ya que fue Alcalá en propiameta el que puso en el casillero el único gol culé. Un partido que también se jugó en diciembre. Desde luego, diciembres negros gaditanos para un astro que se retira del fútbol español sin poder cantar un gol en Cádiz, la única provincia española donde ha ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación