Cádiz CF
«La temporada ha sido buena por el final, pero el año ha sido muy duro»
Álvaro Negredo hace balance de una temporada en la que «hubo que cambiar de entrenador y eso quería decir que nosotros no hacíamos las cosas bien y el cuerpo técnico tampoco»
Una campaña que finalmente ha acabado con un final feliz pero que no puede ocultar y obviar que ha sido durísima para todos. Con el relevo doloroso de Álvaro Cervera en el banquillo, todo lo que se vivió de manera extradeportiva en la primera vuelta, la falta de acierto en los fichajes de verano y una salvación que llegó a lo justo en el último momento, el balance de la temporada es de aprobado por la salvación pero complejo por todo lo vivido.
Lo expresa uno de los jugadores más importantes del Cádiz esta campaña. Ha sido el máximo goleador del equipo junto a Choco Lozano, ambos con siete dianas . Álvaro Negredo también ha vivido un campaña intensa y dura, que finalmente ha acabado con una dulce sonrisa.
"La temporada ha sido buena por la final pero el año ha sido muy duro. Nos ha costado ganar mucho en nuestro campo y al final hubo un cambio de entrenador que demostraba que las cosas no iban bien", explica el jugador vallecano.
Negredo habla del relevo en el banquillo y reparte culpas para todos. " Los jugadores no hacíamos las cosas bien, el cuerpo técnico tampoco y al final optas por la decisión más sencilla a priori porque no puedes echar a 26 jugadores ", explica sin tapujos el delantero madrileño.
Para Negredo, al final se ha logrado la salvación y eso es lo realmente importante. "Hemos conseguido el objetivo porque el equipo nunca ha dejado de creer. Lo hemos intentado y al final de manera angustiosa lo hemos logrado".
Sobre el partido clave, no oculta que ganar el último día en Vitoria fue algo que quedará para la historia del cadismo por todos los condicionantes que reunía el choque y la complejidad del mismo. "Tener que ganar fuera de casa, arropados por mucha gente y con la fortuna de que otros equipos fallaran, pues al final nos ha permitido conseguir el objetivo", concluye Negredo.
Noticias relacionadas