Cádiz CF

Sobrino, un atacante inusual que da vida al Cádiz CF de Sergio

Aunque es el cadista que más dispara a puerta, el manchego solo ha marcado un gol este curso, pero tiene otras virtudes que benefician al equipo

El papel de Sobrino en el Cádiz CF

Negredo y Lucas Pérez se van finos al parón

Rubén Sobrino fue determinante en la victoria del Cádiz CF ante el Atlético esta temporada. A. VÁZQUEZ

Rubén Sobrino no es un delantero goleador. A las pruebas hay que remitirse para comprobar como el atacante manchego, que se deja el alma en cada jugada, no suele estar fino de cara a puerta. No es ninguna novedad.

Siete goles cuando formaba parte del Real Madrid C en Segunda B (temporada 2012/2013) es su mejor bagaje. Unas cifras que confirman esta teoría.

De hecho, desde que debutó en Primera con el Deportivo Alavés en el año 2016, Sobrino no había conseguido superar la cifra de tres goles por temporada. Fue su mejor registro con el equipo vitoriano (repetido en dos ocasiones), ya que en el Valencia apenas tuvo oportunidades.

Una barrera que únicamente pudo superar la pasada temporada al marcar cuatro goles vestido de amarillo. Una recompensa que llegó en la recta final, siendo Sobrino uno de los artífices de la salvación de los gaditanos, ya con Sergio González en el banquillo.

Villarreal, Athletic, Elche y Real Madrid fueron sus víctimas. Solo la anotada frente a los leones no tuvo repercusión, pero determinantes en la resolución del campeonato fueron sus tantos ante castellonenses y madridistas para dejar cuatro puntos de oro en tierras gaditanas.

Sobrino ya es veterano en el Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Antes, cuando Álvaro Cervera era el dueño del banquillo del Cádiz CF y confiaba a ciegas en su «Fernando Torres particular», Sobrino puso la firma con su gol en la virtual permanencia conseguida en Los Cármenes tras ganar al Granada (0-1).

Y así hasta la presente temporada, momento en el que Sobrino volvió a anotar un gol decisivo ante el Atlético en la importante victoria conseguida por el Cádiz CF en su estadio no hace demasiado tiempo.

El futbolista manchego fue el autor del gol de la victoria en la prolongación (3-2). Un tanto poco ortodoxo que vale como el que más.

Mucho pundonor

Más allá de eso, sigue quedando claro que Sobrino no es un 'killer'. Ahora bien, también es palpable que el jugador de Daimiel jamás arroja la toalla. Sin ir más lejos, el pundonoroso Sobrino nunca se esconde y claro ejemplo de ello es que en estos momentos es el jugador del Cádiz CF que más tira a puerta.

Pese a no estar fino ante la meta adversaria, Sobrino lo ha intentado hasta en un total de siete ocasiones, algunas de ellas muy claras. Intentos que superan a las apariciones de otros jugadores ofensivos como Álex (6), Lucas Pérez (5), Negredo (4) y 'Choco' Lozano (3).

Sobrino junto a Lucas Pérez. ANTONIO VÁZQUEZ

Y es que Sobrino, importante en los esquemas de su entrenador Sergio González, antepone el beneficio del equipo a la gloria individual. Tal es así que el manchego llega exhausto a la hora de definir después de tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio en cada jugada .

Por otra parte, Sobrino, que es uno de los jugadores del Cádiz CF que más kilómetros recorre en cada encuentro, también aparece arriba en el apartado de recuperaciones (con media docena) en el de faltas cometidas (llega a las 20) y a la hora de regatear (ha efectuado cinco regates). A ello se suma que ha caído tres veces en fuera de juego.

En resumidas cuentas, una labor oscura en beneficio del equipo. Un atacante muy sacrificado al que le falta el acierto arriba, pero que tiene muchas otras virtudes que Sergio González valora sin ningún género de dudas.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios