Cádiz CF
Sergio: «Este equipo con el culo 'apretao' da su mejor versión»
El entrenador lo deja claro: "Si ganamos al Valladolid tienes dos tercios del objetivo cumplido y si pierdes te complicas la vida"
Sergio es totalmente consciente, y a sus palabras hay que remitirse, de lo que su equipo se juega este viernes ante el Valladolid, uno de sus exconjuntos. El técnico catalán espera ver la mejor versión de sus jugadores ante un rival directo en el que "se puede dar un paso adelante en la salvación", tal y como ha explicado el propio entrenador.
"Quiero ver un Cádiz intenso y con la mirada de Rocky, la mirada del tigre que tanto me gusta a mí decir. Los jugadores son esponjas y saben que hay fases del partido en las que se puede mejorar. Hemos analizado los últimos partidos y el día del Mallorca la sensación que nos dejó fue un desajuste en el gol y luego no fuimos capaces de generar ocasiones de gol. Aun así, las sensaciones generales del partido son mucho mejores que las que vimos in situ", destaca el técnico al hablar del último encuentro.
Lo que deja claro Sergio es que solo hay que mirar al encuentro de este viernes en el que hay mucho en juego. "Cada partido es un libro. Este se abre y hay que preparse. Si ganamos al Valladolid tienes dos tercios del objetivo cumplido y si pierdes te complicas la vida. Hay un encuentro de doble trasfondo porque hay muchas cosas en juego. En casa se tiene que notar el Cádiz que somos, nadie nos tiene que decir lo que hay en juego".
Cuestionado por la falta de intensidad en algunos partidos, Sergio prefiere analizarlo detenidamente. "Somos muy exigentes y les apretamos mucho a los jugadores. Aceptamos y entendemos que en algunos partidos nos ha faltado algo de intensidad pero habría que diseccionar bien los partidos. Nos corregimos mucho, este equipo cuando tiene el culo apretao es cuando da su mejor versión. Afrontamos el partido con muchas ganas el choque ante el Valladolid".
Para el cuadro ante el Valladolid, el entrenador tiene claro que "lo más importante es que tenemos que minimizar los errores. El que menos miedo tenga a perder el partido estará más cerca de ganarlo".
Mirando más aspectos del encuentro, el míster cadista lo compara con el choque de hace un par de semanas también en casa. "Hablamos de un partido similar al del Valencia pero con algo más de trascendencia porque quedan menos jornadas . Ojalá acabe de la misma manera que ese día con una victoria. El encuentro es muy difícil, de mucha tensión y voltaje pero nosotros contamos con una afición que nos va a apoyar. Estoy seguro que la gente nos ayudar para estar en el buen camino".
"Hay que hacer fútbol para ganar"
La importancia de jugar en Carranza. "Nuestra salvación pasa por los partidos de casa. La afición es muy importante, estoy seguro que muchos aficionados les cuesta dormir. El cadismo es una parte muy importante del partido. Estoy seguro que ellos van a ganar su partido, ojalá nosotros ganemos el nuestro".
Para Sergio, el Cádiz está "en el momento de poder ganar a cualquier rival. Me agarro a partidos buenos que hemos hecho reciéntemente. Hay que hacer el fútbol necesario para ganar, con actitud solo no vamos a ganar".
Una situación límite para un entrenador que ya ha vivido experiencias similares en temporadas anteriores. "La experiencia vale sobre todo cuando te has equivocado. Al final son los futbolistas los que tienen que dar un paso adelante. Estoy seguro que vamos a hacer un buen partido, será difícil pero nuestra tarea es transmitir a los jugadores que lo van a hacer bien",concluye Sergio.
Noticias relacionadas