Cádiz Cf

Sergio abre la puerta

Álvaro Giménez y Antonio Blanco no acumulan minutos en los amistosos y no cuentan para el técnico

Cádiz y Roma se citan en Portugal

Álvaro Giménez, durante el Cádiz - Manchester United La Voz

P.V.

La cuenta atrás se acelera para que LaLiga vuelva a estar en nuestras vidas, y Sergio González hace los ajustes necesarios para llegar en las mejores condiciones. Los amistosos sirven para poder dilucidar el futuro más inmediato de los amarillos y lo que el técnico podría estar pensando para el campeonato oficial. En estas cábalas, también entran futbolistas que parece que van a tener muy difícil destacar esta temporada en el Cádiz Club de Fútbol: Álvaro Giménez y Antonio Blanco.

El primero de ellos es la crónica de una muerte anunciada. El delantero ilicitano regresó al cuadro amarillo tras su no convincente cesión en el Zaragoza, y Vizcaíno se encargó, en mitad de un momento en el que había prometido a un “delantero” top, de dejar claro que era uno más de la plantilla. Pero el entrenador, que es quien hace las alineaciones y toma las decisiones deportivas, no pone a Álvaro Giménez, que ha llegado al parón con tan solo 16 minutos disputados en liga. Fue en Balaídos ante el Celta y el Cádiz ya perdía por tres goles a cero.

La realidad es que el delantero, más allá de que el gol no es mayor cualidad a pesar de aquella campaña en la que fue pichichi de Segunda División, tiene ciertos aspectos que podrían ayudar al equipo amarillo. Su juego aéreo es interesante y su capacidad para cuerpear y proteger el esférico, también. En contextos donde el Cádiz bombardee el área rival con centros, puede ser muy válido. Eso sí, al equipo amarillo le cuesta generar este tipo de escenarios.

La cosa es que Álvaro, como no era difícil de imaginar a principios de temporada, no ha contado para un Sergio González que tampoco le está apabullando de minutos en los amistosos. Ante el Manchester United saltó por unas molestias del ‘Choco’ en la primera parte y no llamó la atención a pesar de que sí lo hicieran ese día otros futbolistas amarillos. Frente al Wolves jugó 25 minutos y, además, el Cádiz quiere incorporar una nueva pieza ofensiva en el mercado. Detalles que indican que Álvaro Giménez no va a tener demasiada bola de aquí al final.

Otro caso es el de Antonio Blanco, un futbolista cedido por el Real Madrid. Llegó para reforzar el centro del campo y con el papel de ser un futbolista que puede explotar en cualquier momento. Comenzó teniendo minutos en un Cádiz de inicio de temporada que se mostraba totalmente irreconocible y sin identidad, por lo que era una situación bastante desfavorable para la aclimatación y la confianza del jugador. Fue titular en Balaidos y, hasta Vallecas, donde el equipo perdía por 5-1, no reapareció.

Unos minutos que poco valen para testar a un futbolista que podría salir en este mercado de invierno rumbo al Getafe. Además, tampoco Sergio le ha otorgado demasiado en los amistosos. No disputó ni un minuto ante el United y, sumando las citas con el Xerez CD y el Wolves, acumula apenas una hora de juego. Para colmo, no ha entrado en la convocatoria para jugar frente a la Roma.

En definitiva, dos futbolistas que están entrando en las rotaciones de los amistosos pero que no están contando ni con la regularidad ni con la confianza que puedan dar a entender que su status en el equipo tras el Mundial vaya en aumento. Para ello, tendrían que convencer en partidos oficiales y, como hemos visto, su participación en los mismos es prácticamente nula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación