Cádiz CF

El retorno de José Mari: «Con buenas sensaciones, le competimos al mejor equipo del mundo»

Recuperado de dos lesioines, el roteño reconoce que "lo pasé mal anímicamente" pero espera que el equipo "vuelva a los orígenes, siempre que lo hemos hecho nos ha ido bien"

José Mari en un partido con el Cádiz LA VOZ

Rubén López

Vuelve José Mari. El retorno de un jugador capital en el esquema de Álvaro Cervera y que supone mucho dentro y fuera del terreno de juego. Dos lesiones, casi consecutivas, han dejado fuera de combate durante muchos meses a un futbolista que llega en el momento más delicado de la temporada.

"Cuando uno está fuera y no puede ayudar como está acostumbrado lo pasa mal en todos los sentidos porque lo que uno quiere es jugar. Al final esto es una racha que podíamos pasar porque nos hemos enfrentado a equipos de mucho nivel. Lo que nos queda es unirnos, sacar nuestras armas y en lo personal meterme en la dinámica y ayudar al equipo en todo lo que pueda", explica el jugador..

José Mari no huye del mal juego del Cádiz. "Autocrítica hay que hacerla toda. Cada uno tiene que saber en qué mejorar. Hemos encajado muchos goles últimamente cosa que nunca nos ha pasado. Hay que volver a nuestro camino y a nuestras señas de identidad. Ser fuertes y compactos. Hay que apretar, yo el primero".

«No me creía que me hubiera vuelto a lesionar»

El centrocampista de Rota no oculta todo lo que ha pasado con dos lesiones seguidas. Cuando ya estaba recuperado se volvió a lesionar en Copa del Rey. "He pasado momentos muy complicados emocionalmente hablando porque encadenar dos lesiones seguidas nunca me había pasado. Primero la rodilla y luego el cuádriceps. Estas dos lesiones me cortaron la progresión de raíz . Me he levantado de cosas peores, sé lo que es luchar y no voy a dejar de hacerlo nunca".

Su segunda lesión. "No me creía lo que pasó en Pontevedra porque fue una lesión que llegó sin avisar. Me encontraba muy bien y cuando llega una lesión así te afecta emocionalmente. Eso ya es algo pasado y hay que seguir. Estoy trabajando para volver a la dinámica del equipo y sumar".

El futbolista prefiere pasar página y centrarse en estar lo mejor posible para competir. "Estoy a disposición del entrenador pero llevo dos meses sin competir. El míster será el encargado de decidir qué hacer conmigo. Cada vez entreno mejor con el equipo y estoy más cómodo. Poco a poco van desapareciendo esos fantasmas que ha tenido con la lesión. El otro día fui convocado y estoy disponible para el entrenador".

Recuperar la esencia del Cádiz

Lo que tiene claro el roteño es que este Cádiz debe cambiar la dinámica y para ello hay que hacerlo cerrando la portería. "Cuando las dinámicas son negativas cualquier golpe te puede afectar en lo anímico. Soy optimista por naturaleza y soy optimista por lo que hemos hecho. Hemos sido un equipo fuerte, unido y que ha ido todos a una. Estoy totalmente convencido que vamos a volver al camino. Todo vuelve a su sitio con trabajo".

"Hablar desde fuera de lo que le falta al equipo cuando uno no puede ayudar no me gusta y si lo digo sería en el vestuario. Lo que está claro es que estamos recibiendo muchos goles en contra . No somos un equipo que reciba tantos goles y tenemos que ser fuertes y un equipo compacto. Volver a nuestros orígenes siempre nos ha venido bien", explica.

La esencia del Cádiz es la de un equipo sólido que debe recuperar. "El objetivo es dejar la portería a cero pero como cualquier otro partido. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier rival. No vamos a dar por perdido el encuentro, sabemos que es difícil pero vamos a revertir esas malas sensaciones. Tenemos mucho que ganar y poco que perder pero sobre todo hay que cambiar las sensaciones".

El domingo el Cádiz juega ante el Barcelona, pero para José Mari lo importante es que el equipo amarillo recupere su nivel. "Es uno de los mejores equipos del mundo y juega ante el Cádiz. Querrá tener buenas sensaciones y el equipo que saque será un equipo competitivo. No me importa si le afecta a no. S i tenemos buenas sensaciones somos capaces de competirle al mejor equipo del mundo. Hemos demostrado ya que es difícil que nos metan mano", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación