Cádiz CF

«He recibido del Valencia todo el cariño y respeto que el Cádiz CF no me ha dado»

Exjugador de ambos equipos, Manolo Botubot se muestra «optmista» con la permanencia cadista y recuerda que se siente «muy agradecido» a la afición amarilla

Manolo Botubot en el estadio LA VOZ

Rubén López

Su traspaso fue un paso importante para un Cádiz quebuscaba dar el salto a Primera División a finales de los años setenta. Por entonces, Manolo Botubot era un joven gaditano, con gran envergadura, que fue partícipe del primer ascenso del Cádiz CF a la máxima categoría del fútbol español. Un ascenso histórico que luego supuso la marcha de Botubot al Valencia, dejando las arcas gaditanas bien llenas.

Allí, en la capital del Turia, el joven central se convirtió en un gran futbolista jugando hasta ocho temporadas en el cuadro ché. Recibió la llamad de La Roja y se forjó una carrera y una vida. De ahí que siempre que Cádiz y Valencia se vean las caras, la llamada a Manolo sea casi obligada. Corazón 'partío', como la canción, pero sin olvidar el DNI, pero tampoco el cariño de un club y de otro.

"Siempre es un partido especial. Este encuentro supone muchos intereses encontrados y recuerdos por las dos partes y con distintas edades. Siempre es un problema a la hora de juzgar sentimentalmente un partido . Los sentimientos en muchas ocasiones no se pueden controlar. Para mi es un partido lleno de sentimientos con los dos equipos", explica.

Dolido con el Cádiz CF

Las cosas como son, Botubot hizo carrera en Valencia pero su corazón y DNI es gaditano. "Tengo mi amor a Cádiz, su afición, su gente, los grandes entrenadores y jugadores que ha tenido. Me acuerdo mucho de la gente que ha pasado por las categorías inferiores del Cádiz y les estoy muy agradecido. Por supuesto estoy muy agradecido con la afición pero no tanto con el Cádiz CF", explica el exjugador cadista.

Botubot desvela que su cariño por el cadismo y el respeto al Cádiz, no casa con su descontento con el club amarillo, algo que contrasta con el trato que ha recibido del Valencia. "No puedo olvidar tantos años de valencianista, ocho temporadas, más de 300 partidos allí. No puedo olvidar el cariño y el respeto que tengo allí y aquí no he recibido eso en la medida que yo considero . Pero no solo a mí, por el Cádiz CF han pasado muchos compañeros mios a los que no se les ha reconocido nada y me siento dolido por ellos. Yo lo que he conseguido ha sido gracias a mi esfuerzo, he trabajado siempre con mucha honradez y profesionalidad".

El que fuera central cadista y del Valencia no entiende la actitud de la aentidad amarilla con algunos veteranos, algo que bien conoce pues hasta hace poco él ha sido el presidente de la asociación. "He llamado a las puertas del Cádiz para ofrecerme gratuitamente y no he obtenido una respuesta, ni eso siquiera. Yo no estoy contento con el Cádiz CF, sin embargo eso no me pasa en Valencia. No puedo obviar lo que me han dado otros como el Valencia . Repito, la afición del Cádiz me ha querido siempre y les estoy agradecido, con el club no", explica Botubot.

Optimismo con la permanencia del Cádiz

Sobre el Valencia - Cádiz, reconoce que "me sentiré dolido por el que pierda, lo que si veo al Cádiz CF muy bien. Le ha venido de perlas el cambio de entrenador porque los jugadores ya no creían en Álvaro Cervera. El equipo necesitaba un cambio y cuando estás mucho tiempo en un sitio eso va en contra tuya y que Cervera tenía que haberse marchado la pasada temporada".

Botubot es optimista con la permanencia. "Sí, lo soy porque el equipo tiene una actitud distinta y creo que puede conseguirlo".

"Siempre he creido más en la necesidad del ser humano que en las virtudes. Un equipo con necesidad es capaz de ganar a cualquiera y el Cádiz tiene necesidad de ganar y lo puede hacer ante los rivales que tiene por delante", concluye.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios