Cádiz CF

Así han recibido en Ribadumia la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Cádiz CF

En el club gualdinegro, el presidente Antonio Serantes, el entrenador Luis Carro y el capitán Miguel Vázquez analizan la visita a tierras gallegas del equipo cadista

El CD Ribadumia será el primer rival del Cádiz CF en la Copa del Rey

El CD Ribadumia, rival copero del Cádiz CF. CD RIBADUMIA

Antonio Valimaña

El Cádiz CF visitará Ribadumia, una pequeña localidad pontevedresa de algo más de 5.000 habitantes, con motivo de la Copa del Rey. Será a partido único y frente al CD Ribadumia, un club que acaba de regresar a Tercera, una categoría que ya conocía.

Presidido por Antonio Serantes y entrenado por Luis Carro, el equipo gualdinegro actualmente milita en el Grupo I B de Tercera. Miguel Vázquez es su capitán y juega sus encuentros en A Senra.

En estos momentos es el noveno clasificado en un grupo de doce clubes. Ha conseguido siete puntos en cinco encuentros tras dos victorias, un empate y dos derrotas. La última llegó el pasado fin de semana ante el Alondras, con goleada incluida (4-0).

Antonio Serantes, presidente: «Esperábamos a Atlético o Betis, pero el Cádiz CF no está mal»

«Es un día histórico para el Club Deportivo Ribadumia. Es cierto que a lo mejor esperábamos otro rival, pero el Cádiz CF es uno de los históricos y estamos encantados que ellos vengan aquí y visiten nuestras instalaciones», señala Antonio Serantes, el presidente del club pontevedrés.

«Estos días hablábamos de Atlético de Madrid y Betis como los deseados en este emparejamiento, pero el Cádiz CF estaba en la terna de los más importantes. Era una de nuestras preferencias», asegura el máximo mandatario del CD Ribadumia. Y va más allá, aunque sea un adversario de Primera: «La idea desde el primer momento es intentar eliminarles».

«Nos espera un mes de mucho trabajo y nerviosismo porque por primera vez un equipo de Primera visitará estas instalaciones y para nosotros es una emoción enorme. Es un hito, el evento más importante en los 61 años de historia de este club», relata ilusionado.

Y Antonio Serantes deja claro que se tratará de jugar por todos los medios en A Senra, su estadio: «La primera, segunda y tercera opción es jugar en estas instalaciones. Otro tema es que no nos lo permitan por alguna cuestión de logística. La apuesta es firme. No significaría nada para nosotros jugar en Vigo o Pontevedra. Queremos jugar aquí. Creo que cumplirá todos los requisitos».

Y concluye: «En un año de penurias es un importante impulso económico. Pero sobre todo nos quedamos con el tema sentimental. Valoramos menos lo económico que el hito alcanzado».

Luis Carro, entrenador: «La lógica dice que es casi imposible pasar, pero lucharemos»

En la misma línea que su presidente Antonio Serantes, el entrenador Luis Carro puntualiza: «Había equipos como Atlético o Betis que nos hacían especial ilusión, pero el Cádiz CF entraba dentro de los que también apetecen porque es un club histórico que, aunque acaba de regresar a Primera, es un club simpático al que todo el mundo quiere. Está haciendo una temporada espectacular».

Todavía queda para la histórica cita y el técnico de los gualdinegros añade: «Es temprano para preparar este partido y nos queda mucho, pero lo prepararemos como uno más y sabiendo que la lógica dice no vamos a ganar o es casi imposible, pero que seguro que lo vamos a pelear. A partido único y con este formato pueda pasar cualquier cosa. En casa nos sentimos cómodos, aunque somos realistas y las opciones de poder pasar son muy escasas».

«Ahora es complicado abstraerse de la Copa del Rey, pero es lo que toca y más de perder 4-0 en la Liga. Durante unos días no se hablará de otra cosa, aunque intentaremos llegar al domingo lo más centrados que se pueda. Queda más de un mes para recibir al Cádiz CF en la Copa del Rey», apostilla.

Para rematar, Luis Carro destaca: «Vi un partido del Cádiz CF esta temporada y ahora veré todos los que pueda. Soy un poco obsesivo con eso».

Miguel Vázquez, capitán: «El Cádiz CF viene de ganar al Real Madrid»

«Se ha notado que había otra esperanza. Como jugador cuando llegas a esta oportunidad de jugar ante un Primera División siempre piensas en un equipo de más nombre, pero está claro que el Cádiz CF es un histórico de España, que está haciendo las cosas bien, va arriba en la clasificación en LaLiga y viene de ganar al Real Madrid», relata Miguel Vázquez, capitán del CD Ribadumia.

La cuenta atrás ya ha comenzado y así lo asegura el capitán aurinegro: «Para nosotros es increíble disfrutar de este partido aquí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación