Cádiz - Real Sociedad

«Quiero un equipo atrevido, pero no suicida»

Sergio reconcoe que el Cádiz no llega al cién por cién pero espera un conjunto «al que no se le pueda reprochar nada y pueda optar a conseguir la victoria»

Sergio en un entrenamiento del Cádiz LA VOZ

Rubén López

Se acabaron las pruebas, llega lo de verdad, llega La Liga y ahora hay que darlo todo. Inmersos en pleno mercado de fichajes, todas las miras deben estar puestas, al menos hasta el domingo, en lo que pase sobre el terreno de juego de Carranza. Sergio, técnico cadista, es consciente de ello pero también entiende que su equipo no llega cómo él quisiera, cosa lógica por ser la primera jornada del campeonato.

"No llegamos al cien por cien pero este domingo se nos puede exigir competir, ser un bloque sólido y compacto, fase defensiva intensa y tener capacidad para elaborar y apretar al rival. Quiero que veamos un buen Cádiz, no se sí el Cádiz que queremos ver durante todo el año . Hacer un buen partido y que la gente no nos pueda reprochar nada. Si estamos acertados poder ganar y empezar bien la temporada", explica el entrenador.

Una temporada de dos partes, hasta que comience el Mundial y luego desde el mes de enero hasta el final. "Ojalá estemos más acertados que los demás equipos y podamos estar acertados en las dos fases de la temporada. Hemos apretado más en esta pretemporada que en lo normal de una pretemporada", explica el entrenador.

Para empezar La Liga un hueso duro al que el Cádiz no ha sido capaz de hincar el diente en las dos últimas temporadas. "La Real Sociedad es un equipo complicado y se nos puede achacar de la pasada temporada el partido alli donde no estuvimos bien. Tienen mucha calidad, es un equipo con centrales atrevidos y con personalidad. Tienen bandas veloces y te exigen una versión muy buena. Hemos intentado hablar de todos sus jugadores y la posibilidad de que cambien cosas".

La propuesta de juego

La temporada pasada Sergio cogió a un Cádiz muy necesitado de puntos por lo que su propuesta fue muy atrevida. ¿La mantedrá este año? "Lo que quiero ver es un equipo aprieta y es solidario, y luego ser atrevidos con balón sin estar demasiados expuestos. Atrevidos sí, pero no suicidas. La idea es mantener la base del año pasado y mejorar la propuesta . Seguramente ante la Real Sociedad vamos a estar más en fase defensiva que en otra manera. Tenemos que intentar tener la paciencia necesaria durante todo el partido e igualar la propuesta de la temporada pasada y mejorarla si se puede".

"La temporada pasada nos encontramos con un equipo que dieron un pase adelante y mostraron un nivel alto. Primero hay que valorar lo que tienes en casa, en casa de igualdad el que tienes está el bagaje hecho. Tiene que venir jugadores contrastados y que suban el nivel" , apunta el entrenador sobre los fichajes que tienen que llegar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación