Cádiz - Real Sociedad
Guridi: «El domingo tenemos un partido muy complicado»
El centrocampista de la Real Sociedad, que fue clave la temporada pasada en el agónico empate del Mirandés en el Carranza (3-3), avisa a sus compañeros
No ha sido sencillo para Jon Guridi tener oportunidades en el primer equipo de la Real Sociedad, pero el momento parece haber llegado para el centrocampista azpeitiarra de la escuadra 'txuri urdin'.
Guridi ha tenido que sobreponerse a varias lesiones de gravedad para al fin ser uno más a las órdenes de Imanol Alguacil, su entrenador. Y lo hace después de pasar con una nota brillante su cesión en el Mirandés durante temporada y media en la que firmó el ascenso a Segunda y un magnífico papel en la categoría de plata del fútbol español.
Y eso que no empezó bien el curso para él, pues no ha podido debutar hasta la séptima jornada del campeonato liguero. Fue ante el Huesca en San Sebastián. Desde entonces ha estado presente en el césped. También ante el Celta en Balaídos y el Granada, otra vez en casa. En los tres casos con tres victorias para afianzar a la Real Sociedad en el liderato de LaLiga Santander.
Firme promesa de la Generación del 95, ahora es cuando Guridi da un paso al frente. Eso sí, ya disputó cinco partidos ligueros (divididos en dos temporadas) con la Real Sociedad durante la etapa de Eusebio Sacristán en Anoeta.
Verdugo cadista el pasado ejercicio
Guridi ya sabe lo que es jugar ante el Cádiz CF. Lo hizo dos veces el ejercicio pasado y en la segunda fue determinante para que el Mirandés consiguiera un empate agónico (3-3). Su gol supuso el 3-2 en el 95'. Antes había marcado Merquelanz, otro que estará este domingo en Cádiz con la Real Sociedad. Luego llegó Odei para helar el Estadio Ramón de Carranza con el definitivio 3-3.
Ahora toca volver a La Tacita de Plata y Guridi avisa: «El Cádiz CF es un equipo muy sólido defensivamente. La temporada pasada jugué contra ellos y será un partido complicado».
Aunque el regreso sea sin público, el futbolista del equipo guipuzcoano argumenta: «La intensidad no cambia en estas semanas. Seguimos preparándonos igual de cara al partido del domingo». Al tiempo que señala: «El trabajo diario es lo más importante. Estoy sumando minutos, tengo que seguir dando todo en los entrenamientos para aprovechar las oportunidades que me da el míster».
De una u otra manera, «la temporada está siendo excepcional para todos. El equipo está demostrando un gran potencial y tenemos que seguir así», aclara el centrocampista vasco de la Real Sociedad.
«El trabajo diario es lo más importante. Estoy sumando minutos, tengo que seguir dando todo en los entrenamientos para aprovechar las oportunidades».