Cádiz-Real Sociedad

Cervera da un repaso al negocio del fútbol

«No es quejarse, es decir simplemente lo injusto que es«, dice acerca del virus FIFA que afecta a su equipo

haroyan y akapo ya han llegado. ccf

A. C.

Álvaro Cervera trabaja con la vista puesta en la Real Sociedad, un duelo en el que no estarán seguro Garrido, José Mari y Perea, según recordó el propio entrenador del Cádiz.

El mismo técnico matizó la circunstancias con la que llegan al encuentro frente a la Real Sociedad y destacó el virus FIFA. «Luego tenemos el tema de los viajes. Hay jugadores que van a llegar el sábado y aunque estén disponibles no creo que puedan jugar salvo algún caso excepcional».

Y sobre la idoneidad o no de alinear a los internacionales sudamericanos que llegan este sábado, Cervera fue tajante. «Tenemos que valorarlo entre hoy y mañana. No somos gente especial como otros equipos que hacen mil viajes y juegan . Somos un equipo y los equipos se hacen trabajando juntos. Si tienes mucha gente desperdigada tienes que valorar mucho el hecho de que puedan jugar».

Cervera es un tipo franco, que va de cara y que le trae al pairo decir algo que pueda molestar a la Federación, a los árbitros o a quien sea cuando sus argumentos los ve sensatos y lógicos. Y por eso, hasta le gusta destacar cuando una cosa está mal y se acepta como si nada en un negocio como el fútbol.

Y por eso mismo, siguió argumentando la incoherencia de que varios de sus jugadores lleguen tras un viaje de pelo unas horas antes de que juegue el equipo. «Tanto esta tarde como mañana durante todo el día hay que mover muchos jugadores y ver cómo llegan algunos. Quizá será una cuestión mía porque a me gusta trabajar con los jugadores, yo no hago las alineaciones respecto al partido anterior sino a las sensaciones que me transmiten. No somos el Madrid o el Barcelona. Somos el Cádiz y a los jugadores hay que verlos porque todos son muy parecidos, el que lleva aquí dias tiene más posibilidades. Lo que es injusto es que yo reciba hoy dos jugadores y mañana (por el sábado) otros dos. Lo que es igual para todos no es lo mismo para el Cádiz. Vamos a intentar hacer la mejor alineación posible para ganar. No es cuestión de quejarse, pero sí de decir lo que es».

Por supuesto que se enorgullece de que sus jugadores sean llamados por sus países, pero eso pasa factura cuando no debería pasar tanto. «Prefiero tenerlos todos aquí, pero también me gustaría tener a más internacionales y quedarme aquí con tres, pero no es lógico que jugando el domigo yo reciba a tres jugadores un dia antes. Es injusto. Y no es quejarse, es simplemente decir que no es normal. Luego hay equipos que le aplazan partidos y claro que también me gustaría a mí, pero no puede ser».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación