Cádiz CF
El Cádiz - Real Sociedad cambia de horario en plena guerra de LaLiga con la Conmebol
La patronal pide el aplazamiento de dos partidos tras la denegación de medidas cautelares del TAS
La cuarta jornada de LaLiga Santander continúa en el centro de la polémica. La patronal inició una cruzada contra la Conmebol para impedir que los internacionales sudamericanos fueran convocados en las ventanas del fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Sin embargo, su presidente Javier Tebas se ha llevado un varapalo por la denegación de las medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Su reacción ha sido solicitar al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de dos partidos: Sevilla - Barcelona y Villarreal - Alavés , programados para el sábado 11 de septiembre a las 18.30 y 21 horas, para «intentar disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición».
Considera LaLiga que hay varios jugadores que se perderían el partido de la cuarta jornada a su vuelta a España. Por ello, «ha puesto a disposición de los clubes vuelos chárters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias. En este sentido recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado 3 partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus clubes».
Modificación de la jornada 4 de #LaLigaSantander.
— LaLiga (@LaLiga) August 29, 2021
📝 https://t.co/uI41NkiJ2J pic.twitter.com/ij2Rx85pUM
Estos cambios afectan al Cádiz que pasaría a jugar su partido contra la Real Sociedad, previsto en un principio para las 14 horas del domingo 12, hasta las 18.30 horas del mismo día . Del mismo modo, también cambiarían de horario los siguientes partidos: Levante-Rayo Vallecano; Athletic Club-Mallorca; Espanyol-Atlético de Madrid; Osasuna-Valencia; Real Madrid-Celta; Getafe-Elche y Granada-Betis.
Hay que recordar que dos jugadores del Cádiz C F: Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia han sido convocados por Chile y Paraguay, respectivamente para las ventanas FIFA.