Cádiz CF - Real Sociedad
Alcalá pelea por la titularidad: «Tenemos que dar un paso al frente en Carranza»
El central, una de las alternativas que maneja Cervera por las bajas, recuerda que "hay que ser el equipo aguerrido que estamos siendo en los partidos anteriores al del Atlético de Madrid"
Pedro Alcalá debutó con el Cádiz CF en último choque de los amarillos ante el Atlético de Madrid. Un encuentro duro, antes del parón por selecciones, y no menos complicado el que se le presenta al conjunto cadista este domingo ante el líder, la Real Sociedad.
El central murciano, una alternativa que maneja Álvaro Cervera para el domingo, destaca el buen ambiente que se ha encontrado en El Rosal. "La verdad que me han recibido muy bien. El trato está siendo magnífico. El vestuario es una piña con muy buen rollo. Lo único que me da pena es no sentir la afición en Carranza, eso es algo que estoy echando en falta. He jugado muchas veces en contra del Cádiz y se lo que es la afición y como aprieta cuando está lleno el estadio . Ojalá que todo se pueda solucionar lo antes posible y podamos contar con el apoyo de nuestra gente".
Alcalá podría tener presencia este domingo en el equipo por las bajas que maneja Cervera. "Tenemos un partido difícil este fin de semana ante un gran equipo que va en una buena dinámica. Sé que tenemos bajas importantes pero somos una plantilla amplia que está trabajando diariamente y que estamos preparados. Todos darán el máximo y aportaremos nuestro granito de arena".
"Me llevo bien con los compañeros y es el entrenador el que tiene que decidir quien juega. El que lo haga lo va a intentar hacer lo mejor posible. Lo que queremos es ganar y conseguir el objetivo lo antes posible. Estoy apretando todos los días para jugar, lo hago para intentar estar apretado para cuando llegue el momento", aseegura el jugador sobre su deseo de entrar en el equipo.
Recuperar el camino andado
El zaguero recuerda la importancia de que el Cádiz vuelve a aser el equipo serio y duro de semanas atrás. "Venimos de una derrota dura ante el Atlético de Madrid. Esta semana es otra historia, nos enfrentamos a un equipo totalmente distinto. Tenemos que sacar nuestras bazas e intentar aprovechar nuestras armas y forma de jugar".
"Hay que seguir por el camino del equipo contundente y aguerrido que somos. Estoy seguro que lo vamos a conseguir", apunta el ex del Girona.
La asignatura pendiente del Cádiz es ganar en Carranza. "El mister nos ha dicho que tenemos que dar un paso al frente en casa porque aún no hemos ganado. El equipo está bien, sabemos que hay que ganar pero no es una cosa que nos preocupe en exceso. Si seguimos haciendo nuestro trabajo y dando el máximo de cada uno seguro que lo conseguiremos".
El domingo llega un equipo que está siendo una de las sensaciones de La Liga. Un rival complicado pero al que se le puede vencer. "Por supuesto que se le puede ganar a la Real. Nada está hecho, a cualquier equipo se le puede ganar", concluye.
Noticias relacionadas