Cádiz - Real Madrid
Cervera: «Hemos regalado demasiado»
El técnico se va molesto del partido recordando que "son los rivales los que tienen que ganarnos, no nosotros ponerles los goles en bandeja"
La crónica del Cádiz 0-3 Real Madrid
Álvaro Cervera se iba de Carranza muy molesto por el partido de su equipo ante el Real Madrid. Ni la categoría del rival podía servir de justificación para el técnico cadista, pues su equipo cometió una serie de errores que le condenaron en un partido que tenía bastante controlado hasta el penalti que transformó Benzemá.
Precisamente, Cervera apuntaba que "el partido durante media hora estaba más o menos donde queríamos. No llegábamos pero ellos tampoco. Mucho balón por el centro y nosotros buscando la zona de Marcelo. Y de un córner que sacamos acaba en un penalti nuestro. Luego un contragolpe, queremos hacer otra cosa y nos meten un 0-2 en el que se acaba el partido y ahí la cabeza se nos va del encuentro" .
La idea, tal y como apuntaba el entrenador cadista, era profundizar por la zona de Marcelon. "Sabíamos que cuando el balón va por esa zona Marcelo va a la presión y había que caer a esa zona. Cuando ataca mucho deja espacios, era una idea porque sabemos que Marcelo va a presionar a Iza".
Cuestionado por la jugada del penalti cometido por Iza, Cervera no terminó de ver clara dicha acción. "No he visto el penalti. Me dicen que lo pisa sin querer. El penalti es una jugada tan definitiva que debe haber algo de peligro y ser susceptible de que pueda acabar en gol. Si la norma dice que el pisotón es penalti pues nada más. Para mi son penaltis que están más en la concentración que en el juego . El año pasado perdimos tres partidos seguidos por tres penaltis y esas cosas van más en la cabeza que en el juego". Aviso a navegantes.
"A partir del minuto 30 estaba muy enfadado. Hemos hecho todo lo posible porque ellos lo tuvieran más fácil. Los dos primeros goles se los hemos fabricado nosotros", se lamentaba el entrenador del Cádiz CF.
«El equipo estaba moralmente muerto»
Al descanso, Cervera metió hasta cuatro cambios de golpe. ¿Por qué? "Pensando en jugadores que veía mal en el campo y porque moralmente el equipo estaba hundido y si metes cuatro jugadores pues están más despejados. Veía el equipo moralmente muerto y no quería que algunos jugadores disputaran tres partidos en una semana".
Y a vuelta de los errores de su equipo, el entrenador apunta y tiene en cuenta las cosas que no se pueden hacer en cualquier partido y menos ante un rival como el Real Madrid. "Sigo pensando que hay cosas que forman parte del juego y otras que no. Hay cosas que me cuesta verlas en mi equipo. Somos un equipo que va al límite de cosas que hacer y no. Contra el Madrid después de esos dos goles das por perdido el partido y me cuesta verlo porque llevamos trabajando eso para que no pase . No me gusta verlo y por estas cosas tomo decisiones, quiero que los rivales me ganen los partidos, no quiero regalar nada. Hemos regalado demasiado".
Cervera incidía en ese aspecto. "El Madrid te puede ganar y son mejores que tú. Pero es que no ha sido así. Sé que este partido lo puedo perder pero también sé que me puede pasar esto y lo quiero evitar. Estas cosas son evitables y me moriré pensando que estas cosas se puedan evitar. Nos ha pasado la temporada pasada y en otros partidos y no tenemos porqué meternos en este lío sin venir a cuento", concluía .
Noticias relacionadas