Cádiz CF

Cádiz CF: El problema defensivo es alarmante

El equipo gaditano es el más goleado de Primera con 39 goles en 23 encuentros, recibiendo 15 de esas dianas en las cuatro citas de la segunda vuelta

Sin rigor ni eficacia a nivel defensivo pierde su identidad la escuadra cadista

Conan Ledesma ha recibido 15 goles en el inicio de la segunda vuelta. FRANCIS JIMÉNEZ

Antonio Valimaña

El Cádiz CF ya es el equipo más goleado de Primera en estos momentos. 39 goles encajados en 23 encuentros así lo corroboran. Pero, sin lugar a dudas, lo más preocupante de todo es que 15 de esas dianas han llegado en este inicio de la segunda vuelta durante cuatro encuentros.

El equipo de Álvaro Cervera ya no es el que era en el apartado defensivo y ahí está el gran problema. El amarillo no es el bloque rocoso y consistente de antaño, el que hacia gala de su contundencia en Segunda e incluso comenzó con esa garantía de seguridad esta temporada en la máxima categoría.

Sin recibir goles en cinco de sus ocho primeras citas empezó el curso el Cádiz CF y esa situación hizo que el equipo de Álvaro Cervera se convirtiera en la sensación del campeonato. Fue frente a equipos como Athletic, Villarreal y Real Madrid. Y todo ello con la llegada a España de Conan Ledesma, un arquero argentino que sorprendió a propios y extraños con el excelente nivel demostrado.

Pero nada o casi nada queda ya de aquello tras el último mes de competición. Desde entonces se han acumulado derrotas y goleadas, recibiendo tres dianas en el Sánchez Pizjuán y cuatro tantos frente a Atlético, Real Sociedad y Athletic. Y lo peor de todo es que pudieron ser algunos más.

Cifras defensivas preocupantes

Superando en esta negativa faceta a Betis y Granada, que han encajado 38 goles a estas alturas, Álvaro Cervera es el primero en reconocer que con esta línea es imposible permanecer en Primera. «No es normal lo del último mes, las sensaciones son muy malas», aseguró al finalizar el encuentro ante el Athletic en el Estadio Ramón de Carranza. Una semana antes ya lo había avisado: lo principal era volver a ser eficaces en su portería. El mensaje no llegó a buen puerto.

Y es que sin fortaleza defensiva se pierde la identidad del Cádiz CF de Cervera. Un equipo que durante su etapa en Segunda se caracterizaba por esa característica para conseguir sus retos.

La mejor prueba de ello es que la temporada pasada recibió el Cádiz CF 39 goles en todo el curso, los mismos que ahora. Uno menos que en toda la campaña regular de la 2016/2017 (40) y tres más que en el ejercicio 2018/2019 (36). Todo ello sin olvidar que en la temporada 2017/2018 la escuadra cadista fue la menos goleada de Segunda con 29 goles.

Es obvio que la diferencia de categoría entre Primera y Segunda tiene que notarse, pero el cambio ha sido drástico y peligroso en ese sentido. Y el Cádiz CF no puede permitírselo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación