Cádiz CF

Poca broma

Cervera toma nota de la falta de algunos elementos en el juego del equipo tras haber conseguido la permanencia

La crónica del Cádiz - Elche

cervera y david navarro. a. v.

Alfonso Carbonell

Es cierto que es una situación que, felizmente, ya se ha dado en este Cádiz CF. Bueno, felizmente en estos dos últimos años ya que en los dos anteriores se fue por la borda el trabajo de un año entero al bajar los brazos varias jornadas antes de abrochar una plaza para el 'play off' de ascenso a Primera. ¿Quién no recuerda ese tropiezo en casa ante el Extremadura o esas derrotas en Granada? Pero el caso es que, coincidencia o no, este Cádiz CF no suele tener un final de Liga regular y hace que un año brillante acabe manchado en pequeñas dosis por unos cuantos partidos donde el adn del equipo no ha florecido como su entrenador requiere.

No hace falta que este rapapolvo lo sospeche cualquiera porque el primero que lo hace ver es el propio padre de la criatura. Las declaraciones de Cervera tras el encuentro frente al Elche no dejan lugar a dudas y son muy similares a las que ya manifestó hace un año tras alcanzar el ascenso y perder el campeonato de Segunda debido a los tres últimos encuentros en los que sus jugadores perdieron ante Girona, Fuenlabrada y Albacete quedando campeón finalmente el Huesca.

Pues bien, aquel mal final de Liga llevó a Cervera a dejar de morderse la lengua y criticar abiertamente la actitud de muchos de sus jugadores, que como era normal no eran de los más habituales. Entonces, el entrenador ya tomó nota y hacía ver que habría consecuencias de cara al siguiente año, ya en Primera. Pero lo cierto es que tales consecuencias no se apreciaron debido a que muchos de los hombres que no dieron el callo en esos encuentros tenían contratoen vigor y por mucho que lo desease no podría abrirle la puerta de salida.

Pues bien, aquella lección no ha parecido bastar. De cara a la galería o no, lo cierto es que Cervera ha creído conveniente volver a poner los puntos sobre las íes antes de que la Liga acabe el próximo viernes en el Ciudad de Valencia ante el Levante, otro equipo que lleva jugando varios partidos sin jugarse tampoco nada.

Sobre decir que no le va la vida a Cervera, que ya ha dicho que el hecho de mejorar o no la mejor clasificación de la historia del Cádiz CF en Primera es algo que le importa relativamente. También ha comentado que entiende que el equipo no juegue con la misma tensión ahora que no hay nada en juego que antes, pero de ahí a que la relajación gane a la intensidad en su equipo va un mundo. Y es por eso por lo que ha querido levantar la voz.

«Yo saco conclusiones de todo, positivas y negativas, pero ante Osasuna nos marcaron tres y ante el Elche otros tres. Las conclusiones que saco mirando a la próxima temporada son todas negativas. El rival ha estado con un punto más por encima de nosotros y eso no puede ser». El mensaje es contundente cuanto menos.

No se quedó ahí el técnico. «Se puede perder porque es normal, pero lo que veo me gusta poco. No nos pueden meter tres y yo saco conclusiones tanto en lo bueno como en lo malo», repitió enfadado antes de apostillar que tienen «ser competitivos y no podemos tener un cambio tan abismal».

Para terminar, empatizó un poco con sus jugadores debido a las circunstancias favorables, pero no por ello dejó de recordar a qué se juega en este Cádiz CF suyo. «Se puede perder porque uno tiene un objetivo que ya has cumplido pero lo que veo me gusta poco . Por mi forma de ser saco conclusiones y sobre eso seguiré trabajando. El año que viene habrá que insistir en lo que somos porque si no acabamos a tres goles en contra en cada partido».

Este sábado el Cádiz CF echa el cierre ante el Levante con la posibilidad de mejorar el 12º puesto de la 87/88. Ya se sabe que no es algo primordial para Cervera, pero sin duda que los tres puntos le harían irse más satisfecho aún de vacaciones con el rendimiento de los suyos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios